Karim Malpica se enfila a la canasta, ante la mirada de Andre Joseph, durante la práctica de Algodoneros de Torreón, anoche en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Ángel Padilla)
Torreón, Coah.- Contentos por las condiciones del Auditorio Municipal, entrenaron anoche los Algodoneros de Torreón, que este jueves reciben a Boca Juniors, a partir de las 20:30 horas.
Una ausencia tuvo ayer el plantel en los trabajos, Lee Cook que sufrió hace varios días un golpe en las costillas que obligaba a reposar, aunque se estima que estará listo para el partido de presentación del equipo, de cara a una nueva temporada de la LNBP.
La actividad arrancó a las 19:30 horas con la acostumbrada sesión de calentamiento, para dar paso después a la aplicación de los sistemas ofensivos en donde las variantes van a ser determinantes en el éxito del equipo.
Cada día lucen mejor dos elementos que muestran un mortífero tiro de media distancia, Andre Joseph y Blake Walker, mientras que Karim Malpica se acopla con ambos morenos, así como con el resto de los jugadores. Sigue presente la necesidad de enfrentar a un rival que realmente exija, por lo que el duelo ante Boca Juniors deberá ser importante en el proceso, los argentinos lucieron mucho mejor en su segundo juego frente a México.
Por ahora lo más importante es que el plantel trabajará ya en la que será su casa hasta el final de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya que la renovación de la duela lleva implícito el ajuste de algunos aspectos, sobre todo en las distancias, los cuales van a estar corregidos este jueves.
Javier Díaz-Castroverde y Eduardo Ganem lamentaron la ausencia de Lee Cook, aunque en ambos existe plena confianza de que el estadounidense pueda regresar hoy al trabajo y, desde luego, verlo en acción ante el campeón sudamericano, para conocer los alcances de este moreno ante rivales de verdadera jerarquía.
El equipo continuará este día, a las 10:30 horas, con su trabajo de pretemporada, en el cual se contemplan los aspectos físico y técnico.
, con el único fin de hacer los últimos ajustes a la quinteta, de cara a la intensa actividad que se avecina en los próximos días.