Algodoneros de Torreón hizo un buen esfuerzo pero no le alcanzó y Halcones Rojos de Veracruz se llevó el triunfo por 92 a 79. (Archivo)
Veracruz, Ver.- Algodoneros de Torreón hizo un gran esfuerzo anoche pero no fue suficiente para evitar la derrota frente a los Halcones Rojos de Veracruz por 92 puntos a 79, al jugarse la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Benito Juárez.
La semana anterior el equipo jarocho visitó Durango y Zacatecas, en lo que fue el debut de sus dos últimos refuerzos extranjeros, Lamar Castile y Cassey Love, quienes no lucían mejores que quienes fueron dados de baja, sin embargo, ya en casa y con varios días de haberse integrado al grupo, demostraron que tienen calidad y anoche fueron importantes en el triunfo, sobre todo Lamar Castile, muy activo a la hora de hacer puntos para su causa.
Algodoneros de Torreón, por su parte, jugó de tú a tú el primer cuarto, el cual finalizó con empate a 20 puntos, en base a la gran actuación de Lee Cook, tanto en la recuperación de rebotes como a la hora de perforar el aro enemigo.
Pero en el arranque del segundo periodo la situación cambió a favor del cuadro visitante, que se llevó dicho lapso por 29 a 20, para un parcial de 49-40 al término de la primera mitad del partido. Cabe destacar el esfuerzo que hizo el equipo visitante, el cual, sin embargo, encontró un cuadro bien plantado en la cancha y con mejores argumentos para encaminarse a la victoria.
Al arrancar el tercer cuarto los Halcones Rojos mantuvieron el ritmo del partido, Algodoneros de Torreón seguía en busca de equilibrar las acciones, pero el cuadro local ganó ese periodo por diferencia de 12 puntos, al dejar un parcial de 29 a 17, en lo que parecía una clara victoria para los de casa. Elementos como Óscar Castellanos y Alonso Izaguirre se convirtieron en buen apoyo para los extranjeros, Castile y Regginald Jordan del local, lo mismo que el tampiqueño, Gerald Eaker, que con sus 2.19 metros se hizo presente en el juego con algunos rebotes.
Convencidos de que podían conseguir la hazaña de dar alcance a los locales, Algodoneros redobló el esfuerzo en el último cuarto, pero finalmente la ausencia de Blake Walker volvió a ser factor determinante, porque cuando el coach rival ordena la marca presionada sobre Noah Brown, éste encuentra una excelente opción en Blake, al que, por cierto, le restan cuatro juegos de castigo.
Lee Cook mantuvo su gran nivel, Karim Malpica luchó incansablemente y se dejó sentir con seis rebotes, por nueve de Clint Deas y 11 de Lee Cook, sin embargo, el juego de conjunto pesó en el marcador, y aunque Torreón ganó ese último cuarto por 22 a 14, la diferencia era bastante y sólo le alcanzó para dejar el definitivo 92 a 79.
Algodoneros pernoctó anoche en el puerto y este sábado viajará a Xalapa, en donde tendrá su siguiente encuentro, frente a los Halcones de la UV, líderes de la Zona Sur; es un hecho que en este encuentro vean acción los juveniles, Érick Márquez y Juan Tello.