Algodoneros de Torreón quiere repetir la dosis sobre los Dorados de Chihuahua, pero ahora como visitantes. (Archivo)
Algodoneros de Torreón visita esta noche a los Dorados de Chihuahua, en busca de su primer triunfo como visitantes, el partido se inicia a las 19:00 horas (tiempo de Torreón) en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Muy superior se vio el conjunto lagunero al chihuahuense, el miércoles anterior en el Auditorio Municipal de Torreón, sin embargo, ese bache en el que cayeron durante el tercer cuarto no debe repetirse, ya que la quinteta local arropada por su gente, sí va a aprovechar ese tipo de facilidades.
Algodoneros descansó el jueves, pero este viernes trabajaron por partida doble y el coach puso especial atención en el aspecto defensivo, el cual va de la mano con la recuperación de los rebotes, ofensivos y defensivos, a través de un trabajo correcto en los bloqueos.
Muy atenta deberá estar la defensiva de Torreón ante la peligrosidad de elementos como Detrick White, James Collins, Florentino Chávez y Rafael Cruz, todos con gran capacidad a la hora de anotar triples. Chihuahua tiene como hombres fuertes en la pintura al puertorriqueño Keenan Jourdon, apoyado por el veterano de Ciudad Juárez, Enrique “Palmita” González.
Javier Díaz-Castroverde podría iniciar el partido con Karim Malpica, Andre Joseph, Blake Walter, James Smith y Mike Smiljanic, aunque en lugar de este último podría aparecer Noah Brown, en busca de un equipo con mayor dinámica, pero menos fuerza en la recuperación de los rebotes.
Hoy Chihuahua aparece en la Zona Norte con números de 3-4 en ganados y perdidos, mientras que Torreón es líder de ese sector con 5-2, por lo que el triunfo reviste gran importancia especial para el local, en busca de mantenerse en la primera parte de la tabla, mientras que la victoria para Algodoneros representa conservar el liderato y encarar dos partidos en casa la semana entrante, contra Correcaminos de la UAT, Matamoros y Reynosa.
A las 14:00 horas de ayer, el equipo lagunero viajó a la capital chihuahuense, la cita fue en el hotel de concentración y hoy existe la opción de trabajar ligeramente sobre la duela del Rodrigo M. Quevedo, al filo de las 12:00 horas.