Un hueso muy duro de roer tendrá enfrente Algodoneros de Torreón esta noche, al recibir a los Caballeros de Sinaloa, que vienen de vencer a los Dorados de Chihuahua en la misma ciudad norteña. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón tendrá esta noche otra prueba difícil para mantenerse invicto en casa, al recibir a las 20:30 horas a los Caballeros de Sinaloa en el Auditorio Municipal, el juego corresponde a la jornada 34 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La semana anterior el equipo de Torreón estuvo en Culiacán y todo el partido marcó la pauta en el marcador, los Caballeros de Sinaloa remontaron en los últimos dos minutos y lograron una espectacular victoria de 88 a 84, por lo que esta noche la quinteta local buscará la venganza y con ello su victoria 19 en casa, en el mismo número de encuentros.
Dirigidos por el coach dominicano José Diloné, los Caballeros de Sinaloa han mantenido una marcha ascendente en sus últimos cinco partidos, en los que han salido victoriosos; apenas el sábado anterior dieron cuenta de los Dorados de Chihuahua en la misma casa de los de la División del Norte.
El conjunto sinaloense está bien apuntalado con tres refuerzos extranjeros de mucha calidad, como Cedric Patton, Kelly Wise y el conocido de la afición lagunera, Robert Day. Silvestre Morgan es un jugador mexicoamericano de excelentes cualidades, que redondea un plantel muy competitivo con Froylán Verdugo y David Meza, un joven armador con características para desequilibrar a cualquier defensiva.
El equipo algodonero, mientras tanto, se mantiene con un handicap en contra, al no contar con la participación de Blake Walker, el estadounidense que esta noche cumplirá apenas su quinto juego de castigo, de los diez que le impuso la secretaría técnica de la LNBP. Ante tal situación, elementos como Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph y Daniel Mota deberán estar muy atentos para llevar la causa algodonera por el camino correcto.
En la pintura hoy Clint Deas está convertido en amo y señor, con un gran profesionalismo y siempre deseos de estar en la cancha. Lee Cook aporta su talento en gran medida, con Mike Smiljanic prácticamente repuesto de sus problemas en la espalda, y Víctor “Mudo” Méndez siempre dispuesto para responder en el momento de ser requerido. Los novatos Juan Tello y Érick Márquez también estarán listos, sobre todo ahora que Algodoneros está muy lejos de cumplir la regla de alinearlos al menos 120 minutos, cuando ya quedan muy pocos juegos en casa.
Algodoneros aparece con marca de 19-11 en ganados y perdidos, con 49 puntos en la tabla de posiciones de la Zona Norte, a tiro de cañón están: Mexicali, UAT Victoria, Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua; de ganar esta noche, Algodoneros podrá dar un gran brinco para ubicarse entre los cuatro mejores de su grupo. En busca de una posición privilegiada de cara al play off.
Digno de mencionarse es el comportamiento del público en Culiacán, única plaza de la LNBP en donde se aplaude al equipo visitante y a cada uno de sus integrantes, con gran respeto durante la presentación, así sucedió la semana anterior en el Polideportivo de la UAS, casa de los Caballeros de Sinaloa.