Algodoneros se presenta en Veracruz
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón visita esta noche a los Halcones Rojos de Veracruz, en juego correspondiente a la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cita es a las 20:30 horas en el Gimnasio Benito Juárez.
Con el equipo lagunero viajan 11 jugadores, con las únicas ausencias del suspendido Blake Walker y Hugo “Pelochas” Rodríguez, debido a problemas de salud de su señora madre. Por vez primera acompañan al equipo a una gira los juveniles Érick Márquez y Juan Tello, quienes tendrán actividad, sobre todo el sábado, cuando Algodoneros se presente en Xalapa, frente a los Halcones de la UV.
Ayer emprendieron el viaje a tierras veracruzanas, Daniel Mota, Clint Deas, Mike Smiljanic, Érick Márquez, Juan Tello, Víctor Méndez, Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph, Lee Cook y Arturo Velasco. Javier Díaz-Castroverde va al frente del grupo, auxiliado por Nathan Mott.
Por su parte, los Halcones Rojos de Veracruz ya cambiaron de coach y en lugar de Enrique Ortega hoy son dirigidos por Adán Graciano Saldaña Arreola, el conocido de la afición lagunera, Lawrence Nelson, no está más con el equipo, en donde ahora los extranjeros son el veterano de 39 años de edad, Regginald Jordan, Casey Love y Lamar Castile; en el plantel aparece Gerald Eaker, jugador de 2.19 metros, originario de Tampico, Tamaulipas; Alonso Izaguirre y sus 2.02 metros es de los elementos mexicanos importantes, así como el héroe de mil batallas, Óscar “Diablo” Castellanos y Héctor Nungaray. Gilberto Sánchez también pertenece al equipo jarocho, se trata de un jugador mexicoamericano, nacido en Mc Allen, Texas y que aporta cosas interesantes a la escuadra.
CHIHUAHUA PIDE POSPONER
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de Torreón, dijo ayer que la directiva de los Dorados de Chihuahua desea posponer el juego entre ambas escuadras programado para el jueves 13 de diciembre en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de aquella capital. La razón es que dos jugadores puertorriqueños del equipo chihuahuense no se encuentran con el equipo por cumplir compromisos internacionales en su país.
Eduardo Ganem dijo que no existe inconveniente en posponer dicho encuentro, el cual se va a celebrar en fecha posterior que será acordada por ambas directivas. El partido entre Algodoneros y Dorados, programado en Torreón el sábado 15 de diciembre, sí se jugará sin cambios.
Por otra parte, el directivo dijo ayer que aún no existe fecha para que Algodoneros pague las visitas pendientes a Campeche y Mérida; Ganem Pérez aseguró que dichos partidos seguramente se van a jugar hasta enero de 2008, debido a que en diciembre viene el receso en la liga debido a las fiestas navideñas.