Bien funcionó el bloqueo de Lee Cook y Noah Brown enfiló al aro enemigo para poner dos puntos más a su contabilidad. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón sobrelleva a Correcaminos, pero logra su sexta victoria en el Auditorio Municipal.
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón “jugó” con los Correcaminos de Nuevo Laredo y se impuso anoche por 113 puntos a 89, para obtener su sexta victoria en el Auditorio Municipal, que nuevamente registró una excelente asistencia.
El equipo de casa enseñó dos caras opuestas, una fue la del exceso de confianza, el desprecio hacia el rival, lo que provocó que una ventaja de 22 puntos (79-57) se redujera hasta sólo siete y finalmente a 11, al finalizar el tercer cuarto 81 a 70 para el local. La otra cara fue la de ese equipo avasallador que tiene en la duela a cinco elementos con posibilidades de hacer puntos.
El último cuarto fue un verdadero paseo para Algodoneros, Karim Malpica hizo ahí su mejor juego, Blake Walker y Noah Brown fueron imparables hasta que el juego estaba resuelto y se dio el ingreso del juvenil Juan Tello, cuando en el reloj quedaban dos minutos y siete segundos por jugarse. El público pedía la entrada de Tello desde antes, pero Javier Díaz-Castroverde le dio la oportunidad casi al final, el juvenil estuvo muy cerca de perforar el aro enemigo pero el balón no entró.
James Smith tuvo grandes momentos en la defensiva, al encimar al hombre alto de Nuevo Laredo, Alex Sanders, sin embargo, Smith por algunos instantes lució desconcentrado y dio algunas facilidades en la pintura. Algodoneros pudo resolver el partido desde el tercer cuarto, pero el exceso de confianza impidió que el marcador fuera más holgado, situación que directamente incide en menos oportunidades para los jugadores de banca.
Algodoneros inició con ritmo lento, daba la impresión de que sólo hacían lo necesario para superar al rival y eso puede ser muy peligroso ante equipos mejor armados, como es el de Reynosa, que se presenta aquí este sábado. El primer periodo finalizó 27-21 para el local. La ausencia de Andre Joseph provocó movimientos, porque Noah Brown abrió como dos y Lee Cook inició en la cancha, en lugar del disminuido Mike Smiljanic, aún aquejado por un problema estomacal.
Fue Noah Brown el que tomó la batuta en la cancha, Karim Malpica no se veía en su mejor noche, pero Brown se echó encima al equipo en calidad de armador, además de acertar varios tiros de larga distancia, uno de los cuales anotó a pesar de la falta que provocó un tiro libre extra. Y fue precisamente Noah el que terminó el segundo cuarto al anotar tres libres, luego de recibir falta en el intento de un triple, el parcial después de la mitad del partido fue de 56-43, pero debió ser mucho mayor, porque Algodoneros en esos momentos despreciaba al rival.
Al iniciar el tercer cuarto, Algodoneros era un equipo desesperado, Nuevo Laredo aprovechaba las fallas y empezaba a crecer. Daniel Mota ingresó por Karim Malpica y anotó un triple, Noah Brown trabajó como armador y James Smith vivió ahí sus grandes momentos defensivos, celebrados por el coach Díaz-Castroverde. Correcaminos intentaba crecer, pero su ofensiva lució limitada, con un Aaron Lynch que hizo 28 puntos, pero perdió mucho tiempo en reclamar a los silbantes, Eduardo Liñán hizo daño con varios triples y el visitante se acercaba 81-70 al finalizar el tercer periodo.
El último cuarto enseñó a un equipo local muy diferente, Karim Malpica ofreció sus mejores acciones y entre ellas puso un gran servicio a Blake Walker sobre el aro, para una espectacular retacada del moreno. Noah Brown siguió en concierto y a dos minutos y siete segundos del final se dio el ingreso del juvenil Juan Tello, festejado en gran forma por la tribuna. Ya con el rival entregado, Algodoneros puso el 113-89 final, que lo deja con números de 6-3 en ganados y perdidos, de cara al partido ante Correcaminos de Reynosa, mañana sábado en el Auditorio Municipal.
Anotación por cuartos:
EQUIPOS 1º. 2º. 3º. 4º. Total
Torreón 27 29 25 32 113
N. Laredo 21 22 27 19 89
MEJORES ANOTADORES
Torreón
Blake Walker 30
Noah Brown 30
Lee Cook 19
Nuevo Laredo
Aaron Lynch 28
Eduardo Liñán 24
Alex Sanders 13
GUIDO NAIPAUER PUEDE QUEDARSE
El argentino Guido Naipauer dirigió anoche a los Correcaminos, sin embargo, antes del partido dijo que su renuncia está en la mesa, ya que la presentó junto con el ex entrenador, su coterráneo Daniel Jaule, del que fuera asistente. “Me pidieron que me hiciera cargo del equipo frente a Torreón y Chihuahua; el lunes, ya de regreso en Matamoros, vamos a platicar, desconozco los planes de la nueva directiva, pero si las cosas van bien podría quedarme”, dijo el estratega argentino.
Sobre la llegada de nuevos refuerzos para el equipo, dijo que hasta ayer sólo se contaba con Henry Martínez, jugador costarricense que se desempeña como dos y anoche exhibió buenas hechuras, aunque las condiciones del partido no se prestaron para el lucimiento.