Algodoneros tendrá cambios
TORREÓN, COAH.- La directiva de Algodoneros de Torreón podría hacer hoy oficial la baja del estadounidense James Smith, luego de un minucioso análisis sobre las características de este jugador de 2.13 metros de estatura.
James Smith fue contratado con la intención de convertirlo en el “cinco” que Algodoneros no tuvo en 2006, debido a las constantes lesiones de Lawrence Nelson, sin embargo, cuando se han celebrado 12 partidos del calendario regular, Smith ha demostrado ser un jugador con mayores recursos para desempeñarse en el perímetro, debido a su excelente tiro de larga distancia.
La planeación del equipo para esta temporada contemplaba a Karim Malpica y Francisco Luna como armadores, mientras que los encargados de hacer puntos desde el perímetro eran, Andre Joseph, Noah Brown y Blake Walker, con Mike Smiljanic, Lee Cook, James Smith y Víctor Méndez como elementos importantes debajo de los tableros.
Los directivos, Eduardo Ganem Pérez, así como Aldo Ganem Ortega, en forma conjunta con el coach Javier Díaz-Castroverde Núñez, han determinado que al equipo le hace falta un jugador de más de dos metros de estatura que sepa chocar, juegue fuerte en los tableros y tenga buena defensa, para que venga a unirse al esfuerzo de Lee Cook, que por ahora se ha visto muy solo en esa importante labor para el equipo.
Para tomar el puesto de James Smith por ahora se estudian algunos nombres, entre los que uno muy viable de contratarse es el boricua Iván López, jugador de 2.08 metros de estatura y cuyos antecedentes son haber sido un destacado elemento en la Universidad de Memphis y reconocido en su país como un auténtico guerrero debajo de ambos tableros.
Se considera que con un verdadero cinco, Algodoneros tendrá una gran mancuerna con Lee Cook, bien respaldados por Mike Smiljanic y Víctor Méndez, quienes suelen entregar buenos resultados cuando se les llama para ingresar a la duela.
REGRESAN AL TRABAJO
Algodoneros, mientras tanto, después de descansar el domingo regresa hoy a la actividad, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde el próximo jueves recibirán a los Halcones de la Universidad Veracruzana con sede en Córdoba, y en donde viene el conocido de la afición lagunera, Dallas Logan.
Para completar la difícil semana en casa, Algodoneros será anfitrión de los Ángeles de Puebla, a quienes recibirá el sábado 20 de octubre en el Auditorio Municipal. Halcones de Córdoba viene de ganar como visitante en Guadalajara a los Tecos de la UAG y en Culiacán, Sinaloa, frente a los Caballeros. Por su parte, Puebla es muy diferente al equipo que tuvo problemas en el arranque de la temporada, ya que se ha reforzado con jugadores de calidad comprobada que hoy entregan buenos dividendos al equipo.