Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Algodoneros trabaja incompleto

Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, daba instrucciones sobre lo que pretende de su defensa.

Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, daba instrucciones sobre lo que pretende de su defensa.

Claudio Martínez Silva

Javier Díaz-Castroverde trabaja horas extras para mejorar la defensa, en busca del primer triunfo como visitante.

TORREÓN, COAH.- Con énfasis especial en el aspecto defensivo, Algodoneros de Torreón trabajó ayer en dos sesiones, de cara a su doble enfrentamiento en casa frente a los Correcaminos, este jueves ante Nuevo Laredo, y el sábado próximo en contra de la UAT Reynosa.

Por estar ocupado el Auditorio Municipal de Torreón, el equipo entrenó a partir de las 10:00 horas en el Instituto Tecnológico de La Laguna, con tres sensibles bajas, Blake Walker, Mike Smiljanic y Noah Brown. Blake recibió autorización para reunirse con su madre y se confirmó su regreso a Torreón para este miércoles por la noche. Smiljanic sufre un fuerte problema estomacal, mientras que Noah es afectado por un cuadro gripal.

Con la firme intención de obtener ya el primer triunfo de visita, Javier Díaz-Castroverde hizo sudar la camiseta a James Smith, a lo largo de una hora, con un intenso trabajo defensivo, en donde el jugador estuvo junto a Lee Cook, Arturo Velasco y Víctor Méndez. Una y otra vez el coach de Algodoneros paraba las acciones para dar instrucciones precisas a James Smith, con la ayuda de Nathan Mott.

Después del calentamiento, el plantel puso en práctica el rompimiento rápido en tres carriles, para dar paso a un cuatro contra cuatro en toda la cancha, en donde el interés nuevamente se centró en el aspecto defensivo. Lee Cook puso a prueba el trabajo defensivo de James Smith, el cual respondió en varias ocasiones, como una muestra de lo que puede hacer cuando se concentra y realiza la función que se le encomienda.

En la parte final de la práctica, el plantel se dividió en ambos tableros para hacer el trabajo de uno a uno, en donde Lee Cook y James Smith se enfrascaron en un espectacular duelo, con algunos estudiantes del ITL bien atentos desde las tribunas. Para finalizar el plantel siguió dividido en dos grupos y por espacio de 15 minutos realizaron tiros a la canasta.

La segunda práctica del día se realizó a partir de las 19:30 horas ya en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde hubo una nueva ausencia, la de Andre Joseph, enviado por la directiva de Algodoneros a McAllen, para firmar los papeles originales, mediante el cual su proceso para convertirse en ciudadano de México estarán concluidos. Joseph nació en Houston, pero toda su familia materna es mexicana, por lo que en base al reglamento de la LNBP puede participar como jugador nacional, incluso con posibilidades de integrar la selección de nuestro país.

Ya con plantel completo, en el seno de Algodoneros existe la firme intención de ganar los partidos de jueves y sábado ante Nuevo Laredo y Reynosa, para viajar con todo a Durango y Zacatecas, en busca de la primera victoria fuera de casa.

UAT MATAMOROS PASA A NUEVO LAREDO

El equipo de la UAT Matamoros cambia su sede y tentativamente el 18 de octubre tendrá su primera participación en su nueva casa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra los Halcones de Xalapa. "La franquicia de Correcaminos de Matamoros viene a esta ciudad porque recibimos el apoyo de las autoridades municipales", comentó Modesto Robledo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aseguró que de entrada la escuadra se presentará con el nombre de Correcaminos de Nuevo Laredo, pero mediante una convocatoria, los neolaredenses decidirán si se queda con ese mote o le asignan uno propio. "La liga ya arrancó en su temporada regular y se encuentra en la jornada ocho, actualmente Correcaminos tiene un récord de 1-7, pero nuestra intención es llevar a Nuevo Laredo un conjunto competitivo", aseguró.

En la reunión celebrada en Nuevo Laredo estuvo también Juan García, propietario del equipo que ha decidido emigrar a aquella ciudad de la frontera tamaulipeca, para jugar en el nuevo estadio ubicado en la unidad deportiva en el sector poniente. "La invitación del alcalde Daniel Peña fue bien recibido por nosotros, creo que ha sido muy a tiempo, pues nosotros tuvimos un mal comienzo por la falta de apoyo en Matamoros", explicó Juan García. Agregó que el gimnasio reúne los requisitos necesarios para un equipo de basquetbol profesional y de inmediato aceptaron la invitación de jugar ahí. "No tenemos nada que agregar, vimos el gimnasio en compañía de Modesto Robledo, presidente de la liga, y prácticamente nos convenció de inmediato", señaló.

"Ahora estamos abajo en el standing, pero vamos a reforzarnos con tres jugadores extranjeros que subirán el nivel de juego y eso hará de nuestro equipo una escuadra triunfadora que hará que la afición se motive y acuda a los partidos", mencionó. Adelantó que el actual entrenador se llama Daniel Jaule, originario de Argentina, tiene como experiencia un subcampeonato y espera que en este torneo pueda llegar a play off.

El debut de los Correcaminos de Nuevo Laredo se dará como visitantes, este jueves a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, frente a los Algodoneros de Torreón, que marchan con récord de 5-3 en ganados y perdidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, daba instrucciones sobre lo que pretende de su defensa.

Clasificados

ID: 301652

elsiglo.mx