Después de cuatro triunfos en casa, Algodoneros de Torreón viaja esta noche a Ciudad Victoria, para enfrentar este jueves a los Correcaminos de la UAT. (Fotografía de Ángel Padilla)
Torreón, Coah.- Con destino a Ciudad Victoria, esta noche viaja Algodoneros de la Comarca para sostener su primer partido de visitante este jueves ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir de las 20:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario.
Después de su cuarto triunfo consecutivo, el equipo lagunero descansó ayer por la mañana, pero a partir de las 19:30 horas trabajó en el Auditorio Municipal de Torreón, bajo un gran ambiente en el grupo, resultado del arranque de temporada, el cual tiene al equipo como líder de la Zona Norte con 4-0 en ganados y perdidos.
El equipo que dirige Javier Díaz-Castroverde viaja confiado en obtener buenos resultados en sus compromisos como visitante, mañana por la noche en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el próximo sábado en San Luis Potosí ante los Santos Reales, que también pasan por buen momento y se encuentran con 3-1 en ganados y perdidos, dentro de la Zona Norte. El equipo potosino será tal vez el rival más complicado, al celebrarse este partido en el Auditorio Miguel Barragán.
En cuanto a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, el equipo ha iniciado flojo y en sus primeros tres partidos registraba marca de 1-2 en ganados y perdidos, anoche debió celebrar un compromiso pendiente en casa de sus hermanos de la UAT Matamoros, con el fin de tener cuatro jugados, al igual que el resto de la Zona Norte.
Después de ganar cuatro partidos en casa, al arrancar la temporada 2007-2008 de la LNBP, todo es optimismo en el seno de Algodoneros de Torreón, en donde son conscientes que la derrota va a llegar, aunque lo que preocupa a la directiva y cuerpo técnico es que el plantel se mantenga en un nivel importante, incluso cuando sea superado por el rival.
Existe plena confianza en que el último refuerzo, Noah Brown, pueda hacer su presentación durante la gira por Ciudad Victoria y San Luis Potosí, ya que la presencia de este jugador vendrá a darle mayor profundidad a la ofensiva, por sus características que le permiten jugar como armador o bien como dos, en donde hoy se desempeña Andre Joseph, e incluso en calidad de tres, para realizar la labor que hoy corresponde a Blake Walker.
Para cuando la situación del partido lo requiera, el coach Díaz-Castroverde cuenta con opciones interesantes, como Paco Luna, Hugo Rodríguez o Daniel Mota, debido a que los juveniles, Juan Tello y Eric Márquez, sólo están disponibles para partidos en Torreón.
En otro sector de la cancha, Algodoneros cuenta con personal que se mueve bien bajo los tableros, caso de Lee Cook, Mike Smiljanic, Víctor “Mudo” Méndez y el mismo James Smith, que ha venido de menos a más, con actuaciones destacadas a la hora de hacer puntos, tanto en penetraciones hasta el tablero, o bien con su certero disparo de tres puntos.
Los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria no pudieron realizar su trabajo de pretemporada con el coach que hoy está al frente del grupo, ya que Rafael “Caballo” Heredia se unió al equipo recientemente y después de haber visitado anoche a Matamoros, ahora se disponen a jugar dos partidos en casa, mañana ante Torreón, y este sábado frente a los Dorados de Chihuahua.
La quinteta lagunera trabajará hoy en sesión matutina en el Auditorio Municipal y por la noche emprenderá el viaje a Ciudad Victoria, en donde entrenará al filo de las 13:00 horas de este jueves, para reportarse listo de cara a su quinto partido de la temporada regular.