Córdoba y Puebla son dos plazas que visitarán los Algodoneros de Torreón este fin de semana. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón viaja hoy con destino a Córdoba, Veracruz, en donde mañana por la noche visitará a los Halcones de la UV que dirige Ángel “Pompis” González.
La quinteta lagunera va a tierras veracruzanas con la intención de conseguir su segundo triunfo como visitante, el equipo volará de Torreón al puerto de Veracruz, de donde se trasladará por carretera a Córdoba, en donde esta misma noche sostendrá una práctica en el nuevo gimnasio de aquella ciudad cafetera.
Mañana viernes el equipo lagunero volverá a pisar el escenario del juego ante los Halcones de Córdoba y por la noche, a partir de las 20:30 horas, ambas escuadras se verán las caras, para los locales será la oportunidad de cobrar venganza por la derrota que sufrieron en el Auditorio Municipal de Torreón, el pasado 18 de octubre, con anotación de 97 a 88.
Cabe recordar que en aquella ocasión el conjunto lagunero tuvo actuaciones muy destacadas de Andre Joseph y Noah Brown, en lo que a defensa se refiere, Joseph materialmente secó al peligroso Dallas Logan, mientras que Noah realizó gran marca sobre Andre Laws, que ya no forma parte del conjunto cordobés.
Se espera un juego con acciones muy niveladas y en donde Algodoneros tratará de aprovechar la actividad del equipo cordobés, que tuvo partidos como local, martes y miércoles, mientras que Algodoneros permaneció en casa, al posponerse sus visitas a Mérida y Campeche. Durante esos días el coach Javier Díaz-Castroverde Núñez, aprovechó para trabajar fuerte con sus jugadores, especialmente con Clint Deas, el último refuerzo de la quinteta lagunera, que ha enseñado muy buenas condiciones defensivas y en la recuperación de tableros, aunque aún se encuentra en proceso de adaptación al sistema que ya dominan sus compañeros.
Algodoneros viaja a Córdoba con nueve jugadores: Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph, Blake Walker, Arturo Velasco, Lee Cook, Clint Deas, Mike Smiljanic y Víctor “Mudo” Méndez. Completan la delegación lagunera, el coach Javier Díaz-Castroverde y su asistente, Nathan Mott.
Después del partido de mañana, el plantel de Algodoneros pasará la noche en Córdoba y el sábado en la mañana viajará por carretera con destino Puebla, en donde jugará ante los Ángeles, a los que ya venció en el Auditorio Municipal de Torreón. El plantel dormirá el sábado en Puebla para desplazarse muy temprano a la Ciudad de México, de donde volarán a Torreón por la mañana.
De acuerdo al calendario oficial de juegos, la próxima semana será de gran intensidad para Algodoneros en casa, con la visita el martes de los Bucaneros de Campeche, el miércoles estarán aquí los Mayas de Yucatán, el jueves está programado descanso, el viernes se presentan las Panteras de Aguascalientes y la actividad cierra el sábado 17 de noviembre, con la presencia de los Lechugueros de León.