Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Alistan acciones para evitar males estomacales

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las instancias de salud están en alerta y preparadas para evitar el aumento de las enfermedades gastrointestinales e infecciosas, propiciadas por la presente temporada de calor.

En el Hospital General de esta ciudad, cuyo director es Gerardo Manuel Michel Hernández, manifestaron que ante los riesgos de proliferación de enfermedades de temporada, el mejor remedio es la prevención.

El mensaje principal de las autoridades de salud, es que la higiene es una pieza clave para evitar dichos males. Aunque afectan a personas de todas las edades, los más sensibles son los niños y es a ellos, a quienes se le debe prestar mayor atención.

Con la finalidad de evitar la propagación de bacterias causantes de enfermedades, el Departamento de Epidemiología de este centro médico, se ha dado a la tarea de advertir entre la población la necesidad de evitar consumir en la calle todo tipo de alimentos, que son susceptibles ante las presentes temperaturas.

Informaron que los casos de enfermedades gastrointestinales están bajo control y que se ha registrado un incremento en consultas del 10% solamente con referencia a otras estaciones del año, por lo que se pretende mantener ese promedio durante toda la temporada de calor.

En cuanto a casos de deshidratación en menores de edad, Michel Hernández mencionó que debido a que el suero Vida Oral que ha sido bien aceptado e implementado en las madres de familia, como un instrumento eficiente, no se han presentado casos.

Para evitar los padecimientos e infecciones es indispensable tener cuidado con el agua para beber, asegurándose de que si es envasada sea de buena calidad y si es directa de la llave, es necesario hervirla o clorarla, ya que el vital elemento contaminado propicia las enfermedades.

Es mejor prevenir

Para evitar las enfermedades gastrointestinales es imperativo, no consumir comida en los puestos callejeros y mantener el exterior de los hogares limpios, afirmó Michel Hernández.

Además es indispensable evitar el contacto con la fauna nociva y promover en los infantes, el lavar las manos antes de comer y después de ir al baño. Mientras se cumpla con estas indicaciones las enfermedades de esta temporada, se mantendrán controladas, subrayó.

La prevención

Para evitar la deshidratación:

No exponerse a los rayos solares.

Tomar líquidos suficientes.

Usar ropa adecuada para la temporada.

No consumir alimentos en la calle.

Acudir al médico en caso necesario.

FUENTE: Hospital General

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279153

elsiglo.mx