POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La Dirección de Protección Civil ayer realizó acciones de supervisión en los lugares acondicionados como albergues temporales a fin de tenerlos listos y en condiciones favorables para en caso de presentarse una contingencia, por la llegada del Frente Frío número 31 a La Laguna.
Según el titular de esta dependencia municipal, Fernando Fernández Mier, ?en San Pedro, son pocos los casos de gente en situación de calle, es decir, son pocos los indigentes que suelen verse deambulando?.
Sin embargo, por insistencia del alcalde sampetrino, Arturo Babún Moreno, las acciones de supervisión se redoblarán y con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Central de Bomberos.
?Por ejemplo en el Auditorio Municipal, acondicionado como refugio temporal, tenemos 75 cobijas y colchonetas para recibir a la gente que solicite la ayuda?, manifestó.
Fernández Mier comentó que ayer durante el día, en la ciudad de registró una temperatura de siete grados, pero por la presencia de los vientos fríos, ?bajó ligeramente, quizá a los cinco, aunque en la noche de hoy ?ayer- descenderá un poco más el termómetro?.
El ambiente en la ciudad se tornó gris y los sampetrinos que deambulaban por la calle iban protegidos con ropa abrigadora y muchos de ellos se protegían parte de su rostro con bufandas para evitar inhalar el aire fresco.
Aunque el viento estaba muy helado, la actividad no se detuvo y la gente acudió a realizar sus pendientes a la Presidencia Municipal. Los llevó la responsabilidad de pagar lo correspondiente al Predial.
En el área de la Secretaría Técnica a cargo de Carmen Garza García, continúan con el apoyo de cobijas para la gente que las requiera, ?ya que muchos sampetrinos prefieren abrigarse bien que ir a los albergues?.
Recordó que el alcalde Arturo Babún Moreno autorizó un recurso de 400 mil pesos para la adquisición de esas mantas, mismas que se han estado entregando sin interrupción a la población.
Incluso ayer el presidente municipal realizó una gira por varias comunidades del municipio para entre otras cosas, otorgar cobijas a sus pobladores.
Preparados
El Municipio sampetrino está preparado para apoyar a la gente en este invierno.
Ayer por la llegada del Frente Frío número 31 a la Comarca Lagunera acondicionaban los lugares destinados como albergues temporales parar la gente que los necesite.
Aunque son pocos los indigentes en las vías de la ciudad, la DSPM realiza rondines para apoyar a la gente en situación de calle.
El Municipio continúa apoyando a la gente con cobijas.
FUENTE: Dirección de Protección Civil