Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Alistan boicot por redadas contra los inmigrantes en EU

EFE

Washington, EU.- Una coalición de activistas proinmigrantes de Estados Unidos anunciaron ayer un boicot nacional el próximo primero de mayo para protestar contra las recientes redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Líderes del ?Movimiento del Primero de Mayo? han pedido que, en el ?Gran Boicot Estadounidense, Segunda Parte?, los inmigrantes se ausenten de los trabajos, escuelas o centros comerciales, como medida de presión a favor de una reforma migratoria integral.

La movilización nacional, que equivale a un día sin inmigrantes, coincidirá con la fecha en la que muchos países celebran el Día Internacional del Trabajo. El objetivo del boicot es destacar las contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y tejido social y cultural de Estados Unidos.

En esa fecha se realizarán protestas en todo el país, incluidas ciudades de alta concentración de inmigrantes como Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts), Nueva York, San Antonio y Houston (Texas), Seattle (Washington), Phoenix (Arizona), Detroit (Michigan) y el estado de Rhode Island.

La coalición dijo en un breve comunicado que el boicot también responde a lo que percibe como una ?creciente hostilidad? hacia los trabajadores inmigrantes y ?da continuidad a las protestas masivas del año pasado? en contra de medidas antiinmigrantes.

Las manifestaciones ?demostrarán la creciente unión de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos contra un enemigo común: el Gobierno estadounidense?, agregó.

Las protestas del año pasado, que pusieron el problema de la inmigración ilegal en la palestra nacional, estaban dirigidas principalmente contra la legislación de carácter policial que patrocinó el republicano James Sensenbrenner.

Esa medida, que fue aprobada sólo en la Cámara de Representantes, entonces bajo control republicano, convertía en criminales a los inmigrantes indocumentados y penalizaba a quienes los contrataran u ofrecieran servicios sociales.

Los activistas quieren repetir el éxito de la convocatoria de las marchas del año pasado que, aunque no lograron la aprobación de la reforma migratoria, hicieron conciencia entre los legisladores sobre la necesidad de corregir el problema de quienes viven y trabajan en la sombra en este país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264157

elsiglo.mx