Con el apoyo de los agentes de la Dirección de Vialidad, la Recaudación de Rentas pondrá en marcha un operativo para retirar de circulación a todos los vehículos que transitan sin placas o con láminas vencidas.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que dentro de unos días con el apoyo de la Dirección de Vialidad iniciarán un operativo para retirar de circulación a todos los vehículos que circulen sin láminas o con placas vencidas.
“Durante todo el año hemos estado invitando a la ciudadanía para que acuda a hacer sus pagos, el 31 de marzo se venció el plazo y enviamos notificaciones pero no hemos tenido respuesta, por eso vamos a iniciar el operativo con el apoyo de la Presidencia”, dijo.
Ortiz Herrera explicó que en el Municipio existe un padrón de 12 mil vehículos y en este momento el 30 por ciento tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas del Estado, razón por la cual se tomó la decisión de empezar a sancionar a los morosos.
“Vamos a tener una reunión con la gente del Municipio para planear el operativo, pero lo que sí tenemos muy bien definido es que vamos a retirar de circulación a aquellos vehículos que circulan con las placas vencidas”, dijo.
El funcionario estatal reconoció que este operativo sólo estará dirigido contra los vehículos nacionales y contra los de procedencia extranjera que ya cumplieron con el proceso de regularización, porque los autos ‘chocolates’ que están amparados por la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) no serán molestados.
“Nosotros obedecemos las indicaciones de la Secretaría de Finanzas y hasta donde sabemos los ‘onappafos’ están amparados y no los vamos a poder sancionar, sólo vamos a sancionar a los que están en posibilidad de plaquearse y sus dueños no han cumplido con el pago”, dijo.
El recaudador señaló que los contribuyentes morosos todavía pueden acercarse a la Recaudación de Rentas para realizar su pago, actualmente hay dos programas vigentes para la regularización de los morosos, en uno se otorgan facilidades de pago y en el otro el automovilista puede pagar con tarjeta de crédito y los bancos le dan seis un plazo de seis meses sin intereses.
Las cifras
A continuación se mencionan algunos datos sobre este tema:
· En el municipio circulan aproximadamente 12 mil vehículos.
· Actualmente el 70 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos.
· El otro 30 por ciento tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas, en algunos casos los adeudos son de varios años atrás.
FUENTE: Recaudación de Rentas de Madero