El filipino Manny Pacquiao y el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto se medirán el próximo seis de octubre en Vancouver, Canadá. (Fotografía Ramón Sotomayor Covarrubias)
TORREÓN, COAH.- Aunque faltan por firmarse los contratos respectivos, ya quedó pactada la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, a celebrarse el próximo sábado seis de octubre en el GM Place de Vancouver, Canadá.
El duelo entre el “matagigantes aztecas” y el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, será por el campeonato internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del asiático. En abril pasado, Soto encaró y retó al tagalo en San Antonio, Texas, previo al choque del “Pacman” frente a Jorge “Coloradito” Solís, a quien despachó en ocho vueltas por nocaut efectivo.
Además, el combate servirá como eliminatoria para disputar en fecha posterior el título mundial que ostenta el mexicano Juan Manuel Márquez, el cual expondrá su faja el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, frente al argentino Jorge “Hiena” Barrios.
Aunque faltan más de tres meses para la confrontación, los ánimos comienzan a calentarse, ya que la “Zorrita” apenas en días pasados derrotó a Bobby Pacquiao, hermano de Manny, por la vía del cloroformo, en siete rounds, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Entrevistado vía telefónica a Los Mochis, el púgil sinaloense expresó: “tal parece que ya está la pelea programada, estoy muy contento porque era la oportunidad que había buscado desde hace años. En caso de ganarle a Manny me convertiría en el mejor boxeador de la división, el título quedaría de lado”.
Humberto confesó que Pacquiao aceptó la contienda después de la paliza que le dio a su hermano en la ciudad de los rascacielos, aunque el filipino no está muy convencido de enfrentarlo porque sabe de sus cualidades, así como de la peligrosidad y potencia de sus puños.
“Le dolió que noqueara a Bobby, por eso quiere pelear conmigo, quiere la revancha por su familia, pero yo voy a vengar a todos los boxeadores mexicanos que han caído ante él, estoy seguro que será una gran pelea allá en Canadá”.
Entre los planes del mochiteco está comenzar de manera ligera con sus entrenamientos a partir del lunes, correr pocos kilómetros por las mañanas para acostumbrar a su cuerpo al trabajo físico, luego de unas merecidas vacaciones al lado de su familia.
La “Zorrita” confirmó que vendrá a la Comarca Lagunera el próximo mes para estar presente en la defensa del campeonato mundial de su amigo y compañero de equipo Cristian Mijares, quien peleará el viernes 13 de julio ante el japonés Teppei Kikui, por la faja supermosca del CMB.
“Por supuesto que estaré en Torreón, es una región que me ha tratado muy bien. Después de la pelea de Cristian, mis manejadores, entrenadores y yo, definiremos en dónde realizaremos la preparación, ya que puede ser en la Laguna, Mochis, Tijuana o en las montañas de Big Bear en California, eso lo veremos más adelante”.
Dejó en claro que dentro de KO Entertainment hay mucha comunicación y buen ambiente, donde las cosas marchan por buen camino, ya que al igual que Mijares tiene la libertad de elegir entre varias opciones para pelear, las cuales deben convenir a los intereses tanto de los púgiles como del equipo de trabajo.