Ante la lluvia que se registró ayer, la Unidad Municipal de Protección Civil se declaró lista para atender cualquier contingencia que se registre a consecuencia de las precipitaciones.
SAN PEDRO, COAH.- El titular de Protección Civil Municipal, José Fernando Fernández Mier, informó que se preparan para auxiliar a la ciudadanía que resulte afectada con las lluvias que están pronosticadas para septiembre, aseguró que ya tiene todo listo para instalar el albergue.
El funcionario señaló que las colonias La Trinidad y la Emiliano Zapata son los sectores que se ven más afectados en temporada de lluvias, porque se encuentran en la parte baja del municipio y el agua se acumula en ese sector.
“El año pasado tuvimos muchos problemas porque los vecinos taparon el arrollo que conducía el agua a las vegas naturales que tenemos en esa zona y se inundaron algunas calles, pero la Dirección de Obras Públicas ya instaló un sifón y no vamos a tener ese problema”, dijo.
Fernández Mier señaló que en este momento cuentan con cuatro motobombas para desaguar los sectores que se vean afectados por las lluvias, durante la mañana de ayer se dejó sentir una ligera llovizna que no dejó secuelas, pero el funcionario recalcó que el mes más “problemático” por las lluvias es septiembre.
El titular de Protección Civil, explicó que dos de las cuatro motobombas son del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero en caso de contingencias las facilita de inmediato, otra es de Protección Civil y la cuarta del Cuerpo de Bomberos.
“Tenemos todo listo para instalar un albergue en el Gimnasio Municipal en caso de que se registre una fuerte lluvia que afecte las viviendas de las familias de escasos recursos, tenemos cobijas, colchonetas para atender a la gente y el personal del DIF se hace cargo de alimentar a las personas que se vean afectadas por las lluvias”, agregó.