Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Alistan sistema de defensa

Notimex

Londres, Inglaterra.- Reino Unido y EU mantienen pláticas secretas de alto nivel para el establecimiento de un sistema de defensa anti-misiles estadounidense ?Hijo de La Guerra de Las Galaxias? en este territorio, informó AYER la cadena local BBC.

La British Broadcasting Corporation (BBC) informó que los contactos entre ambos países siguen en pie, luego que The Economist reveló en un artículo que el primer encuentro en este sentido había sido realizado por el propio primer ministro británico Anthony Blair.

La revista estadounidense indicó que el propio Blair habría buscado que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, considerara a Reino Unido sede de su sistema de defensa, como parte de una ?discreta? campaña iniciada el otoño pasado.

Blair, según la publicación, considera que albergar bases estadounidenses haría más seguro a este país y ya que se retirará del cargo en septiembre próximo, al parecer habría implicado en estos planes a su posible sucesor, el ministro de Finanzas Gordon Brown. Fuentes de Downing Street, oficina de Blair, confirmaron en condición anónima a la BBC que sí hay pláticas sobre albergar el sistema de misiles, pero que éstas están en etapas muy tempranas y que sólo pretenden ?mantener abiertas las opciones de Reino Unido?.

La BBC confirmó que las pláticas secretas de alto nivel no han cesado y que son dirigidas por el Consejo de Seguridad Nacional y alto consejero británico de Asuntos Exteriores, Sir Nigel Sheinwald.

El sistema defensivo de Estados Unidos, que también será acogido por República Checa y Polonia, ya ha despertado tensiones en Europa Central pues Rusia teme que sea usado para lanzar un ataque en su contra, por lo que ya ha amenazado a Praga y Varsovia.

Estados Unidos ha rechazado las acusaciones de Rusia e insiste en que el sistema de defensa, cuya instalación estimada es de alrededor de 40 millones de dólares, tiene el único fin de protegerse de posibles ataques de Irán y Corea del Norte.

El sistema defensivo de Estados Unidos usa radares y satélites para detectar misiles enemigos y para guiar interceptores de sus blancos.

Por su parte, Paul Ingram, del Consejo de Información de Seguridad Británico-Estadunidense, dijo que el éxito del sistema de defensa ?aún está lejos de probarse. Y aunque funcionara, estaría señalando el problema equivocado en el tiempo equivocado?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261683

elsiglo.mx