El cineasta español Pedro Almodóvar confesó ser un fanático dela serie de manufactura estadounidense Los Simpson y se mostró encantado con la idea de que la esposa de Homero, Marge fuera la protagonista de una de sus películas.
En una entrevista concedida al diario The Times el director dijo que la esposa de Homero Simpson "sería una gran chica Almodóvar".
Así, Almodóvar reconoció la serie y la salvó de todas sus críticas hacia el cine de Estados Unidos, al que calificó de falto de creatividad, pues "las películas parecen cada vez más como juegos electrónicos, como Nintendo. El sentido del peligro que estaba presente en las películas antes de los años setenta se ha perdido", señaló.
Además, durante la entrevista Almodóvar aceptó la existencia de similitudes entre su trabajo y el del recién fallecido Ingmar Bergman, aunque la diferencia entre ambos radica en que él no se acuesta con sus actrices, como si ocurrió con el director sueco.
El director confesó que aún no ve la película de Los Simpson, pero se mostró encantado con la idea de que Marge fuera una "Chica Almodóvar".