La clínica del ISSSTE registra una alta ocupación en adultos mayores.
Alta demanda en materia de hospitalización se registra en el segundo piso del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE, en donde se atiende a las personas mayores de 60 años o más que presentan fracturas o complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas.
Lo anterior fue informado por el director de este nosocomio perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marco Pedro Romero Flores.
Indicó que la mayoría de las personas que son atendidas en este espacio permanecen en promedio de 20 a 21 días en el centro hospitalario, y generalmente son pacientes diabéticos que sufren además presión arterial.
Cabe hacer mención que algunos de los adultos mayores que se reciben también presentan fracturas por accidentes que ocurren en el hogar, por lo que es importante que siempre estén en la compañía de algún familiar.
En lo que corresponde al área de Cirugías, los pacientes que son intervenidos en este hospital son por cálculos renales, problemas de la vesícula y hernias.
En Medicina Interna las incidencias más comunes son las complicaciones por diabetes, mientras que en el área de Ortopedia se atienden en promedio de 35 a 40 fracturas.
Explicó que durante el periodo vacacional disminuye la demanda en el número de derechohabientes que acuden a este nosocomio, es decir, durante los próximos dos meses baja en número de pacientes, mientras que en septiembre se presenta un repunte.
Se presentan intoxicaciones por alimentos
El director del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marco Pedro Romero Flores, informó que diariamente de 10 a 15 niños acuden al centro hospitalario debido a que presentan intoxicación por alimentos, por lo que es importante mantenerse en alerta.
De los niños que se reciben, sólo dos o tres requieren hospitalización, ya que la mayoría continúa su tratamiento en casa, precisó.