Walter Jiménez fue dado de alta del hospital el día de ayer (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El volante argentino Walter Jiménez fue dado de alta ayer del Hospital Los Ángeles, por lo cual hoy estará en el entrenamiento de Santos Laguna, de acuerdo a lo informado por el jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández.
Según el galeno, el Lorito salió del nosocomio al filo de las 18:00 horas de ayer directamente a su hogar, aunque este día ya podrá practicar con sus compañeros, pero sólo en el aspecto físico. El miércoles realizará futbol y horas antes se decidirá si jugará ante Pumas.
“Las indicaciones fueron claras para el jugador: que evite cualquier tipo de contacto con la cabeza, pero ya puede correr y al término de uno o dos días ya podrá practicar futbol, y su participación en el juego del jueves dependerá de la evolución que tenga”.
Por la mañana, el médico de campo de Santos Laguna, José Antonio Mujica, había señalado que el mediocampista argentino Walter Jiménez evolucionaba satisfactoriamente del golpe sufrido el domingo anterior en la cabeza.
“Afortunadamente está estable, se le continúan practicando exámenes médicos de rigor para descartar un daño mayor, aunque se confía que tenga una recuperación favorable, porque se busca la integridad física del futbolista”.
El doctor señaló que ante todo no deben crear héroes, ya que el argentino en la ambulancia pedía jugar, pero primero está la salud, ya que las convulsiones se deben al traumatismo craneoencefálico sufrido, donde hubo un pequeño derrame que afectó.
“Está descartado algún daño mayor, consultamos las opiniones de especialistas neurólogos para que analicen el golpe y den su parte, no podemos adelantar nada de si podrá jugar, hay que esperar su evolución y ahí veremos”.