Amas de casa de San Pedro, continúan llevando sus quejas al Municipio, por los altos cobros en los recibos de la luz, lo que para mucha de ellas es algo injustificado.
Amas de casa denuncian que los recibos llegan hasta por el triple de lo que pagaban
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los recibos de la luz siguen causando angustia en la población sampetrina, pues para algunas personas se ha incrementado el costo a casi tres veces de lo que les llegaba anteriormente.
Por tal motivo, las amas de casa acuden a Presidencia a solicitar apoyo por su incapacidad económica para pagar los altos cobros registrados en los recibos. Para ellas, son claros los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Antes me llegaba un recibo por 500 pesos, ahora me llega por dos mil 300 y no tengo la menor idea de por qué, pues tengo exactamente los mismos aparatos eléctricos, nada ha cambiado en mi casa más que el recibo”, dijo Adriana Loera Lara, ama de casa de la colonia Lázaro Cárdenas.
Las vecinas manifestaron que las personas que checan el registro no lo hacen de la manera adecuada, además que son groseros e incluso muchas veces andan tomados o hasta drogados.
“Hay ocasiones en que llegan raros, se nota que andan bien ‘elevados’ y así toman el registro, todos drogados”, agregó Adriana. También Ramona Cuevas Anguiano, Teresa Medina Ríos y Juana Segovia López, del ejido Sofía de Arriba manifestaron su molestia por los excesivos cobros.
Ellas acudieron a Presidencia a fin de buscar a la regidora Rosa María Hernández Lara a fin de pedirle apoyo para que gestione ante la CFE, la reducción del pago del recibo, ya que en el presente bimestre, les llegó hasta tres veces más alto el cobro.
Ramona afirma que por lo general paga por el servicio 150 pesos, pero en esta ocasión, le llegó a 575 y no entiende la razón, ya que ella vive con sus papás, quienes ya son ancianos y su único entretenimiento es ver la televisión en la tarde, cuando ella llega del trabajo.
“Así que no tiene por que llegar tan alto el cobro y por eso, yo y mis vecinas, estamos inconformes con esta situación”, expresó.
Teresa tiene que pagar 835 pesos si no le suspenderán el servicio. Juana debe saldar ante la paraestatal la cantidad de mil 238 pesos para continuar gozando del suministro eléctrico.
Ellas comentaron molestas que la persona que hace la lectura del medidor deja a otro individuo en su lugar “para que haga el trabajo que le corresponde a él y eso no está bien”.
El Siglo de Torreón no pudo localizar a la regidora Rosa María Hernández Lara para conocer sus comentarios respecto a esta problemática que parece ir en ascenso.
Uso indebido
El gerente general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Requejo Villalobos, insiste en que las variaciones que se registran en el suministro de la energía eléctrica, es porque los usuarios hacen un uso indebido del servicio.
La gente con el fin de ahorrar energía, decide “colgarse” a la red eléctrica y eso además de que es un delito, provoca que un sinnúmero de usuarios se vean afectados con la descompostura de diversos aparatos electrodomésticos.
Aseguró que los trabajadores de la CFE están haciendo recorridos en las colonias de la periferia con el objeto de detectar la presencia de colgados en los tendidos eléctricos a fin de fincarles responsabilidad por el robo de energía.