Juan Pablo Calderón, director académico de la UVM, comentó que tienen interés en ofrecer los servicios fiscales a Pymes de La Laguna. (Fotografía de Ángel Padilla)
TORREÓN, COAH.- La Universidad del Valle de México Campus Torreón busca una vinculación real con la comunidad, motivo por el cual a partir del pasado fin de semana iniciaron las operaciones del Despacho UVM en esta ciudad. El Despacho ofrecerá inicialmente asesoría contable a Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) en materia fiscal.
Con un total de 27 alumnos inscritos de diferentes semestres de la carrera de contaduría pública y finanzas de esta institución educativa, darán orientación a pequeños empresarios que requieran presentar desde una declaración anual, pagos provisionales o un estudio de mercado.
En una sencilla ceremonia y ante los estudiantes que conformarán este Despacho UVM, Juan Pablo Calderón Dávalos, director académico de esta universidad, informó que se acondicionará un área dentro de esta institución educativa con el fin de atender las necesidades de las Pymes, a un precio accesible.
Momentos antes de que cada uno de los estudiantes que integrarán de manera voluntaria este Despacho UVM, Calderón Dávalos dijo que es un programa para la sociedad y en donde en los próximos dos años y medio algunos alumnos podrán ejercer su profesión.
El servicio comunitario se ofrecerá únicamente a negocios formales, quienes podrían demandar desde una alta ante Hacienda, presentación de declaraciones anuales o suspensión de actividades.
Teniendo a Roberto Meras Pacheco como tutor de estos alumnos se confía que las diversas cámaras y organismos empresariales aprovechen esta labor que realizarán los alumnos, buscando aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica.
Los proyectos de la UVM son hacer de este proyecto un Despacho Multidisciplinario, en donde participen alumnos de otras carreras profesionales de la institución educativa.
La meta planteada por Calderón Dávalos es concluir el año con al menos cinco empresas a quien dar asesoría fiscal.