Los peloteros jóvenes de Vaqueros Laguna continúan en buen momento en las diferentes ligas invernales que se juegan en esta época del año. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- El lagunero Álvaro Campa Montoya y Ramón Ramírez Gámez son los peloteros más destacados de la organización de Vaqueros, actualmente en la Liga Rookie de la Academia de Beisbol de El Carmen, NL.
El pasado fin de semana se realizó el Juego de Estrellas de ese circuito, el cual inició ayer su segunda vuelta, y en el departamento de pitcheo destaca el originario de Matamoros de La Laguna, Coahuila, Álvaro Campa Montoya, que se mantiene como líder de ponches, con un total de 62.
Álvaro Campa también se encuentra entre los máximos en apariciones, con un total de 11 juegos, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar de toda la liga.
Campa Montoya ha enseñado una gran consistencia, ya que con un total de 60 innings y dos tercios lanzados se ubica en la segunda posición.
Álvaro Campa Montoya va a terminar la actual temporada de la Liga Rookie en la Academia de El Carmen y posteriormente será incorporado a otro circuito que le permita continuar su proceso de formación, el cual incluye la Liga del Noroeste, y de acuerdo a su desarrollo, una oportunidad en la Liga Mexicana de Verano, quizá inicialmente durante el trabajo de pretemporada.
SE LUCE RAMÓN RAMÍREZ
En cuanto a la ofensiva, el mejor elemento de Vaqueros Laguna en la Liga Rookie es Ramón Ramírez Gámez, primero en el orden al bat del equipo. Este joven elemento ha conectado 79 imparables, buenos para ubicarlo en el segundo lugar de la liga.
Este elemento ha enseñado, además de fuerza, buena habilidad a la hora de manejar el bat, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar en dobles, con un total de 24.
Ramón Ramírez se distingue también por ser un bateador oportuno, que suele conectar la bola a territorio de nadie en el momento que se requiere, esa característica le permite tener 38 carreras producidas para estar en el cuarto lugar general.
Como auténtico primer bat sabe conectar líneas y al momento ocupa el octavo lugar entre los mejores bateadores con promedio de .324.
Finalmente, en slugging, el prospecto aparece en sexto lugar con .471; este departamento muestra el total de bases alcanzadas con sus batazos.