Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado: “En el Presupuesto 2008 se invertirán 765 millones de pesos en el tema económico, lo que significa un crecimiento del 35 al 40 por ciento con relación a lo programado para este 2007”. El gobernador Ismael Hernández, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el alcalde Jorge Herrera participaron ayer en la entrega de los primeros cheques del programa Mi Tortilla.
En Durango se contemplaron 39 fábricas en esta primera etapa
Los fabricantes de tortilla, por primera vez podrán amasar los apoyos financieros que otorgan la Secretaría de Economía federal (SE) y el Gobierno del Estado de Durango. El objetivo es claro: Fortalecer al sector de la masa y la tortilla.
Ayer, con la visita del titular de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, en Durango comenzó la entrega de cheques de Mi Tortilla 2007, un programa piloto que inició en esta entidad y abarca actualmente 21 estados de la República.
Y ahí, en presencia del gobernador Ismael Hernández Deras, el Secretario de Economía anunció que a partir del éxito de Mi Tortilla se analiza ya la creación de otros programas como Mi Taller, Mi Estética, Mi Farmacia, entre otros.
En el evento el alcalde Jorge Herrera Caldera informó que el Municipio participará en el programa Mi Tortilla a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
Por un lado, con campañas para potenciar el consumo de la tortilla como un alimento rico en nutrientes, y por otro, en el afán de atender la parte de infraestructura y maquinaria, así como la capacitación para el manejo contable y administrativo de las tortillerías.
Y puntualizó que el Gobierno Municipal será el operador de este programa, en el que participan la Federación y el Estado con una inversión de 7.5 millones de pesos para los municipios de Durango y Gómez Palacio en esta primera etapa.
ACIERTO
Antonio de la Torre Carlos, líder nacional de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que es un logro para el gremio al que él pertenece, porque es Durango el primer estado donde se dan los cheques de Mi Tortilla 2007.
La Secretaría de Economía, por su parte, informó que en Durango se apoya en primera instancia a 39 fabricantes, de un total de 500 industrias que hay en el estado, y a nivel nacional la cifra llega a más de 400 empresas de 12 entidades de la República.