El Universal
MÉXICO, DF.- La cantante española Amaya festeja el resultado de ser la primera expulsada del programa de concurso Disco de Oro.
Esta derrota le sabe muy dulce, porque TV Azteca ha decidido cumplirle a la intérprete el sueño de volver a grabar un disco, después que la ex integrante del trío Trigo Limpio peleara más de 15 años por sacar un trabajo como solista.
?Han pasado pocas horas para que me dieran una noticia fantástica que es lo que yo perseguía hace muchos años. Llevo muchos años viendo la manera de venirme a México, porque en España no he podido y ahora sé que allá no es mi sitio. No sé cuál es mi sitio, pero entiendo que allá (España) no tengo que estar, se me acabó la fe y ahora acá (México) me ha regresado la esperanza?, platicó emocionada Amaya.
La cantante -recuerda- sufrió cuando comenzaba a ver la fama con el trío español Trigo Limpio, pero se retiró del grupo porque sentía que retrocedía, sin saber el ?bombazo? que le estaba sucediendo al trío.
?No estaba informada y yo me fui de Trigo Limpio porque yo no tenía ni idea de lo que estaba alcanzando este grupo.
?Del éxito a mí no me lo contaban, no sé si fue error de la compañía discográfica para que no me endiosara. Si yo hubiera visto un poco de dinero para sentir que me estaba ganando la vida cantando, otra cosa hubiera sido, porque yo nunca he visto dinero de un disco y no nos decían que estábamos vendiendo tanto?, recordó Amaya.
Esta oportunidad es un nuevo respiro para la española, y con la noticia que le dio Martín Luna, director general de Estudios Azteca, buscará traerse a su familia (su hijo Gorka y su pareja, Lorenzo) a radicar a nuestro país para comenzar el sueño, ?nunca es tarde, para cumplir los sueños?, entiende la cantante.
?Desde que me hablaron para formar parte de Disco de Oro les dije que no quería leer nada y que no tenía nada qué pensar, porque el sueño de grabar un disco comenzaba?, dijo.
Amaya está entusiasmada porque, de acuerdo con el ejecutivo Martín Luna, se le considera para grabar el tema principal de la serie unitaria Lo que callamos las mujeres.
Para este primer trabajo como solista le encantaría cantar sus éxitos porque ?traía preparadas varias canciones muy bonitas?, o bien un disco en vivo. En realidad Amaya está a la orden para lo que la empresa quiera y confiesa: ?Voy a empezar a vivir?.
La ex integrante del grupo español que logró éxitos como Arena y Cinco canas Más, hizo un intento de sacar un disco como solista en nuestro país, pero con la crisis económica de principios de los 80 en el sexenio de José López Portillo y la expropiación de la banca, ?la compañía discográfica que me lanzaría, en ese entonces, me dijo que se habían quedado, de la noche a la mañana, sin un centavo para hacer el lanzamiento?, a partir de ese entonces no ha podido cumplir su sueño; sin embargo, con esta noticia ?empieza a vivir?.