Notimex
MÉXICO, DF.- Con ocho votos en su contra, la española Amaya, ex integrante del grupo Trigo Limpio, fue la primera cantante eliminada del concurso Disco de Oro, que el domingo retrasó su transmisión al aire en aras de ser favorecido por el rating. Poco antes de abandonar el escenario y luego de descolgar su Disco de Oro de la Pared de la Fama, la artista declaró: ?No se preocupen, no pasa nada, vale? No me voy de México, me quedo, tengo que buscar trabajo. Mi vida está deshecha, está en el aire?.
Amaya, que interpretó el tema El sol no Regresa, de sus compatriotas La Quinta Estación, fue la menos favorecida en las votaciones del público, al igual que Manoella Torres; sin embargo, la decisión final, la tendrían sus compañeros mediante un ?voto secreto?. El resultado, leído por el conductor José Luis Rodríguez ?El Puma?, definió que la primera abandonaba la contienda al obtener ocho tantos, contra cinco de Torres, que antes del veredicto también se observaba muy afligida.
?Voy a escribir un libro, quizá no gane con él, pero vale la pena que mi vida se sepa, primero, para que mi hijo conozca cómo es su madre y tome de ejemplo cómo se debe levantar cuando haya un tropiezo. Podría ser un guión para el Oscar del próximo año?, comentó Amaya.
Antes de partir, la producción de Disco de Oro, encabezada por Eva Borja, recordó los momentos más significativos de Amaya, quien durante su estancia se lució con canciones como Rómpeme Mátame, María Magdalena y El sol no Regresa. Poco antes de ser expulsada la intérprete decía: ?Este programa es la oportunidad más importante que tengo, es la posibilidad de realizar un sueño y grabar de nuevo un disco. Si me voy, no significa que me echen de un programa, significa un fracaso?.
Desde la segunda emisión, la cantante presentía una salida cercana, cuando en las votaciones quedó en último lugar junto a los puertorriqueños de MDO. En una entrevista, previo a su actuación de este domingo, compartió sus triunfos y frustraciones en Trigo Limpio.
Dijo que se despidió de la agrupación porque sentía que el concepto se había estancado y ya no ofrecían nada nuevo al público. Fue entonces que Trigo Limpio contrató a una suplente y poco después, obtuvieron el primer Disco de Oro por altas ventas. ?Pero ese premio se ganó con mi voz. Quiero que la vida me haga un poco de justicia?, anotó. En tanto, el Reto de Oro, postulado la semana pasada, entre Litzy y Los Hermanos Carrión, fue ganado por estos últimos, lo cual, significa que son inmunes a la siguiente votación del concurso.
Respecto a Duelos de Duetos, propuesto para el cuarto concierto y que se llevaría a cabo entre Amaya y Nicho Hinojosa, Karina y Marcos Llunas, la producción determinará en días próximos de qué manera efectúa el procedimiento ante la ausencia de la eliminada de este domingo.
En Disco de Oro de Televisión Azteca compiten Litzy, Amaury Gutiérrez, Beatriz Adriana, Manoella Torres, Lila Deneken, MDO, Claudio Bermúdez, Nicho Hinojosa, Karina, Marcos Llunas, Los Hermanos Carrión, Chalie Masso, Angel López y Rozenda Bernal.