GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las escaramuzas charras de Coahuila y Durango han intensificado su preparación con miras al primer Circuito Nacional de Escaramuzas, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre de 2007 en el lienzo charro de Marín, Nuevo León.
Este circuito se dividirá en cinco zonas geográficas, con la participación de 24 escaramuzas en cada una de ellas, seleccionando a las que hayan obtenido las mejores calificaciones en orden decreciente en el Campeonato Nacional y en el Regional.
La primera etapa de este circuito se llevará a cabo en las instalaciones del lienzo charro de Marín, Nuevo León, el sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 2007, con la participación de la Primera Zona, integrada por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Está pendiente de decidir las fechas y lugares para las fases de las otras cuatro zonas.
La Segunda Zona la conforman Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quinta Roo, Oaxaca y Veracruz.
A la Tercera Zona corresponden a Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.
En la Cuarta Zona están el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
A la Quinta Zona pertenecen los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelia, Guerrero y el Distrito Federal.
Las escaramuzas que no puedan participar en la zona que les corresponde podrán solicitar competir en otra, y sólo podrán hacerlo en una de las zonas del circuito, a excepción de los tres primeros lugares nacionales que podrán ir a todas, y la que vaya ganando pasa directo.