Durango

Amedrenta comando armado a la tesorera Judith Ávila Lucero

La Procuraduría de Justicia no ha confirmado si las personas armadas que retuvieron a la Tesorera y su chofer eran o no agentes de la DEI.

La Procuraduría de Justicia no ha confirmado si las personas armadas que retuvieron a la Tesorera y su chofer eran o no agentes de la DEI.

El Siglo de Durango

El pasado fin de semana fueron interceptados por un comando armado la Tesorera del Municipio de Durango y su chofer, cuando se dirigían a la inauguración de una obra en la colonia Ejidal, al sur de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron por el rumbo de la prolongación del bulevar Primo de Verdad, cuando se les cerraron al paso tres unidades de color oscuro de donde bajaron personas fuertemente armadas y los encañonaron para revisarlos.

Martha Judith Ávila Lucero, directora de Finanzas y Administración del Gobierno Municipal, narró que esto sucedió el pasado viernes 18 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas.

Sin embargo, hasta ahora la Tesorera dijo que no ha podido corroborar si en verdad se trataba de un operativo de alguna corporación policiaca, o si por el contrario se trató de un incidente con un comando de presuntos delincuentes.

“Mi chofer (Ignacio Medina) y yo íbamos a la colonia Ejidal para una entrega de obra del Municipio. Al entrar a la colonia hay una parte de terracería y de terrenos baldíos, y de repente vi a unas camionetas que nos cerraron el paso…”.

“Se bajaron las personas de las camionetas y nos apuntaron con sus armas. Yo volteé hacia atrás pensando que iban por otras personas, pero mi sorpresa es que se acercan con nosotros y bajaron a mi chofer”, abundó la funcionaria.

Dijo que al chofer le pidieron su nombre y le ordenaron que apagara la camioneta. Él les explicó a qué se dedicaba y les expuso que iban a un evento oficial a la colonia Ejidal, a donde tenía que acudir la Directora de Finanzas.

Pese a ello, la reacción de los presuntos agentes policiacos fue continuar la revisión ya que alegaron que tenían un reporte sobre una camioneta similar a la que conducía Ignacio Medina en compañía de la funcionaria municipal.

“Yo no sé quiénes eran. Solamente dijeron: “Ya”; nos dejaron subirnos a la camioneta y se fueron. Pero nunca se identificaron como policías ni mucho menos. Yo supuse que eran los UCCO’s, por sus características, pero la verdad lo ignoro si eran o no”.

Ávila Lucero lamentó lo ocurrido ya que en caso de que fueran agentes policiacos reprobó los hechos, pues –dijo- “no estamos acostumbrados a recibir ese tipo de tratos”.

“¡Que se investigue!”

El gobernador del estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, dijo que se debe investigar a fondo lo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, sobre los hechos que denuncia la directora municipal de Finanzas, Martha Judith Ávila Lucero.

Mientras tanto, el secretario general de Gobierno de la administración estatal, Oliverio Reza Cuéllar, afirmó que desconoce los hechos y por tanto argumentó que no podía emitir una opinión al respecto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Procuraduría de Justicia no ha confirmado si las personas armadas que retuvieron a la Tesorera y su chofer eran o no agentes de la DEI.

Clasificados

ID: 276602

elsiglo.mx