La red terrorista Al Qaeda amenazó, mediante un video, con nuevos atentados en EU que serán peores a los del 11 de septiembre, si Washington no retira a sus tropas de “la tierra del Islam”. (AP)
Señala un portavoz del grupo en un video que los atentados harán olvidar los horrores del 11-S.
La red terrorista Al Qaeda amenazó, en un nuevo video, con nuevos atentados en Estados Unidos que “harán a los americanos olvidar los horrores del 11 de septiembre”, si Washington no retira a sus tropas de “la tierra del Islam”.
La nueva amenaza, difundida en un video colgado en Internet, fue realizada por el estadounidense Adam Gadahn, que actúa como portavoz de Al Qaeda y que está acusado en su país de traición, según la televisión qatarí Al Jazzera.
En el video aparece el supuesto Gadahn con barba y turbante, exigiendo que Estados Unidos retire sus “soldados y espías” de todos los países musulmanes y deje de apoyar “de forma moral, militar o económica” a Israel.
Asimismo, insistió en que el presidente de EU, George W. Bush, no permita el viaje de ciudadanos norteamericanos a “la tierra ocupada de Palestina”, ponga en libertad a los prisioneros musulmanes y deje de apoyar a los gobiernos ‘apóstatas’” de los países islámicos.
En caso de no cumplir esas demandas, advirtió el portavoz, “tú y tu pueblo veréis lo que os haga olvidar los horrores del 11 de septiembre, Afganistán e Irak, así como la lección de Virginia”.
Aludía al atentado perpetrado el 16 de abril por un estudiante surcoreano en la Universidad Politécnica de Virginia, en el que murieron 32 personas.
“Si un solo soldado o espía permanece en la tierra del Islam, eso sería suficiente para que continuemos nuestro ‘Yihad’ (guerra santa) contra vuestro país y vuestro pueblo”, agregó el portavoz de Al Qaeda, que calificó a Bush de “el presidente que ha colocado a EU en una marcha de la muerte”.
Adam Gadahn, también conocido como “Azam el americano”, es un joven californiano de 29 años convertido al Islam durante su adolescencia.
El año pasado fue acusado de traición por un Tribunal de Orange County (California) y EU ofrece un millón de dólares a quien presente información que pueda conducir a su detención.
Capturan a ‘peligroso’ líder de Al Qaeda en Irak
Fuerzas de Seguridad iraquíes han capturado al que consideran uno de los cabecillas “peligrosos” del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Irak, informaron fuentes policiales.
Isa Ahmad al Sabawi, conocido como “Abi Abdulrahman”, fue apresado junto a su hermano y tres ayudantes, precisaron las fuentes, que prefirieron el anonimato. Indicaron que Sabawi era encargado de los servicios religiosos de una mezquita de Mosul y responsable de las operaciones armadas en los barrios de Al Intisar, Al Karama y Al Qods de la ciudad.
Asimismo, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un policía que informaba a los grupos insurgentes de las operaciones que efectúan los cuerpos de seguridad contra la resistencia en Mosul.
Por otra parte, dos policías resultaron heridos por el estallido de un coche bomba al paso de una patrulla en el este de la misma ciudad, informó el brigadier general Abdulkarim al Yabouri, jefe de información de la Policía de la provincia de Ninive, de la que Mosul es su capital.
En otro episodio de la violencia que azota Mosul, la Policía halló los cadáveres decapitados de dos militares iraquíes en el área de Al Zaura, en el oeste de la ciudad.
Los dos cuerpos tenían explosivos adosados que fueron desactivados por artificieros de la Policía.
La violencia persiste en Mosul pese al intenso dispositivo de seguridad vigente desde principios de mes para contener los atentados perpetrados por Al Qaeda y los grupos que le son afines.
Asumen terroristas autoría de derribo de helicóptero
Un grupo vinculado a Al Qaeda ha asumido en un comunicado en Internet la autoría del derribo de un helicóptero estadounidense, en el que murieron sus dos pilotos, en la conflictiva provincia de Diaya, al noreste de Bagdad.
El comunicado, firmado por el llamado “Estado Islámico de Irak”, asegura que el helicóptero “fue derribado (el lunes) en la localidad de Al Majisa, donde murieron los dos pilotos cruzados”.
“Los soldados del Estado Islámico atacaron el helicóptero con armas antiaéreas y lo destruyeron en el aire”, afirma el escrito.
Asimismo señala que el ataque se produjo en el marco de la “operación de Al Karama (dignidad) que se realiza a órdenes del jeque Abu Omar al Bagdadi”, al que identifica como “emir de los fieles en el Estados Islámico de Irak”.
El Ejército estadounidense informó el lunes de la muerte de dos militares norteamericanos al estrellarse un helicóptero en Diyala, donde otros seis soldados de EU perdieron la vida ese mismo día en la explosión de una bomba.
La red terrorista Al Qaeda amenazó, mediante un video, con nuevos atentados en EU que serán peores a los del 11 de septiembre, si Washington no retira a sus tropas de “la tierra del Islam”. (AP)