Científicos hallaron que pasar seis horas ante las pantallas de aparatos como la televisión o computadora puede provocar alteración evidente en la función de la barrera natural de la piel.
Una exposición media de seis horas al día a las emisiones de aparatos como computadoras y televisores constituyen un ataque a la piel y la apariencia.
Hablar de una amenaza electromagnética, es hacerlo de un asunto que suena más a ciencia-ficción que a belleza, pero es cierto que los científicos han descubierto que una exposición media de seis horas al día a estas emisiones daña la piel.
Investigadores de la casa Clarins descubrieron que hay relación entre la aceleración del envejecimiento cutáneo y la exposición a las ondas electromagnéticas generadas por los distintos equipos de comunicación.
Nada sale de una historia de ficción, sino que los científicos hallaron que pasar seis horas ante las pantallas de estos aparatos puede provocar alteración evidente en la función de la barrera natural de la piel, indispensable para su funcionamiento ideal.
Los efectos nocivos van desde irritaciones cutáneas, tez de aspecto apagado hasta un envejecimiento de la epidermis acelerado. Las reacciones de las ondas electromagnéticas "son perceptibles en la piel (irritación, falta de comodidad) y perfectamente visibles (pérdida de resplandor)", dicen los especialistas.
El director de Investigación y Desarrollo de los laboratorios Clarins, Lionel de Benetti, comenta que todo mundo está en contacto con las ondas electromagnéticas artificiales, que son "utilizadas para la transmisión de la radio, la televisión, de los radares y los teléfonos celulares".
Escudo El descubrimiento llevó a los hombres de ciencia a buscar un escudo protector. La casa Clarins creó un elemento que rechaza todo tipo de contaminación. Es Expertise 3P, bruma sumamente fina que se rocía cerca del rostro y deposita en la superficie de la epidermis una pantalla altamente protectora.
Quienes lo usan reciben "una deliciosa sensación de frescura reforzada por agua de romero. Su textura, un agua sedosa, no se extiende y se desvanece en unos segundos sobre la epidermis", afirman los creadores. Su fórmula incluye una rica variedad de extractos vegetales y, de lo más importante, "respeta el equilibrio de las pieles más sensibles y permite un uso cotidiano.
Contiene un mínimo de aditivos, por lo cual es compatible con todos los productos de tratamiento".
De Benetti explica que Expertise 3P es un producto dirigido a las mujeres, pero puede compartirse con toda la familia. Y es que, señala, la investigación realizada deja ver que las ondas electromagnéticas producen una sobreproducción de radicales libres (+19%) que ocasiona la aceleración del envejecimiento cutáneo, y hace más lenta la renovación celular (-26%) en todos los seres humanos.
Además incrementan los indicadores de estrés y se produce un deterioro del efecto de barrera natural de la piel, lo que ocasiona una pérdida de integridad, de impermeabilidad de la epidermis.
Rechazar este ataque invisible, explica, no era posible con fórmulas como las empleadas ante rayos ultravioletas, se tuvo que identificar a las moléculas que podrían limitar e incluso borrar los efectos causados por esta nueva forma de contaminación.