Se prevé que se den tres días más a los comerciantes que participan en la Feria para que aprovechen y vendan en la quincena.
Pide Alcalde a vendedores preocuparse por atender a la sociedad y modernizar sus servicios
El Siglo de Durango
Mientras que la autoridad municipal ya ha anunciado que se dará una prórroga de tres días a los comerciantes del Centro Estatal de Convenciones y Ferias para que aprovechen los días de quincena, Rolando Álvarez Peña, dirigente de la FTI avizoró que habrá una salida masiva de los mercaderes para no pagar el espacio que ocuparon durante tres semanas, según él, porque las ventas han sido por demás malas.
Pero el alcalde, Jorge Herrera Delgado no coincide con el dirigente social, ya que afirmó: “son cuestiones muy diferentes, él plantea un interés muy particular, de sus comerciantes y creo que hay causes también, se está teniendo éxito en la Feria, la gente está muy contenta”.
Desde su punto de vista, lo que deben hacer los comerciantes es preocuparse por atender a la sociedad, modernizar los servicios que prestan y generar un mecanismo de “ganar-ganar”.
“Él (Rolando Álvarez) habla de tres años (de Feria) y allí estuvo participando, a quien no le fuera bien pues es obvio que dejaría de participar y si están participando es por algo”, dijo el edil capitalino.
ACUSACIONES
El líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) solicitó a los regidores que se les otorgue ciertas consideraciones a los comerciantes pues entre otros factores, la clausura de tres establecimientos de comida en el recinto ferial ahuyentó a los compradores.
Consideró además que existe una mala distribución en el Centro Estatal pues la gente no se ve obligada a circular por los locales, de modo que hay muchos que sólo van a ver los espectáculos musicales y se retiran.
“Creemos que va a haber una desbandada, una salida de la gente muy molesta y no la van a poder frenar. Hay brotes de violencia muy fuertes contra gente del Comité, precisamente porque ellos están en una postura que les ha dicho el Ayuntamiento, la gente se encuentra desesperada y no tiene con qué pagar”, opinó.
El dirigente social mencionó que el lago huele muy mal y toda esa pestilencia llega a los restaurantes, además, donde está el Palenque no hay ningún otro atractivo.
“Lo que más nos preocupa es que se les den facultades al Comité de Festejos del 444 Aniversario para que se siente a platicar con cada uno de los comerciantes y tengan sensibilidad y criterio para resolver. Una salida de la gente dándose a la fuga a nadie nos conviene”, declaró.
Mayor oportunidad
Es un hecho que habrá tres días adicionales de venta en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, periodo en el que aquellos que sufrieron el percance del derribe de parte del techo del Pabellón Comercial del abanico rojo, podrán ofrecer sus mercancías, dio a conocer el regidor Pilar Alfredo Arciniega de la O.
El integrante de la Comisión de Hacienda expresó que es común dar este “pilón” a los expositores de la Feria, aunque en esta ocasión, el principal objetivo es que tengan un tiempo extra los comerciantes que no pudieron trabajar casi durante dos días a raíz del incidente antes aludido.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no conoce el monto de la mercancía que fue dañada cuando el techo del Pabellón se desplomo y ya nada pudo contener la fuerte lluvia que mojó varios productos.
Pase a la E-¿?