TRANCAZO “Que ni se metan porque luego andan queriendo negociar y andan las cúpulas de ellos marcando y hablándome que por favor me calme… ellos saben dónde se meten, yo he sido respetuoso con ellos y lo invitaría a que fueran igual de respetuosos y si no, no hay reversa, toda acción tiene una reacción, esto es como el bumerang, lo avientan y luego se regresa y pega más fuerte”. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA
Amaga el gobernador de Coahuila con revelar ‘proposiciones vergonzosas’ que le plantearon los legisladores si no se comportan en su informe
SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés pidió a los diputados locales del PAN no meterse “en el callejón de los trancazos” y les advirtió que si el próximo lunes deciden “hacer un pancho” en el Congreso Estatal al interpelar su Segundo Informe de actividades, revelará tres negociaciones “penosas, vergonzosas e ilegales” que le plantearon hace algunos días.
“Ya me reuní con ellos, fue una reunión cordialísima, me extraña ahora que salgan masticando cosas… yo les pediría que tal como hablamos en el desayuno se comporten, pero si ellos lo que quieren es ganar espacios en los medios, les advierto desde aquí: no voy a negociar nada de lo que pudieran estar pidiendo o están comentando; yo soy el gobernador y voy a seguir trabajando igual y no voy a ser rehén de nueve personas de un partido de Oposición al mío. Los vencí en las elecciones de manera aplastante y no tengo por qué estar negociando con ellos cosas que están fuera de la Ley”, amagó.
Aseguró que si los legisladores panistas “se comportan mal” durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno, revelará las tres peticiones que le plantearon. “Yo los invitaría a que tomen un comportamiento adecuado, que sean respetuosos y yo no estoy manco, no se metan al callejón de los trancazos”, anotó.
Pidió a los diputados locales del PRI no caer “en ninguna provocación” e insistió en que si los panistas “hacen algún ‘pancho’ después que no anden lloriqueando”. Aseguró que las proposiciones de los diputados del PAN “son más vergonzosas” que cuando el ex presidente Vicente Fox le pidió encarcelar a inocentes por la tragedia en la carbonera Pasta de Conchos.
“Tengo guardadas en el cajón muchísimas cosas”, de tal manera “que ni se metan porque luego andan queriendo negociar y andan las cúpulas de ellos marcando y hablándome que por favor me calme… ellos saben dónde se meten, yo he sido respetuoso con ellos y lo invitaría a que fueran igual de respetuosos y si no, no hay reversa, toda acción tiene una reacción, esto es como el bumerang, lo avientan y luego se regresa y pega más fuerte”, señaló.
“Si quieren ellos mentarme la m..., que me la mienten, yo me voy a aguantar, si quieren provocarme no voy a caer en su provocación, pero después que no anden pidiendo que me pare.
Yo les pediría que no me provocaran, yo me la paso trabajando y reto a ver si en un estado panista están haciendo lo que yo en Coahuila, en donde sea, en obra de desarrollo social, de marginación social y de combate a la marginación social”, señaló.