Amenazan con boicotear el último Informe de actividades del alcalde Jorge Herrera Delgado, como consecuencia de las “mentiras y respuestas demagogas” que recibieron por parte de algunos colaboradores de la actual administración, denunció Mario Torres Herrera, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales (FOS).
“Las pretensiones de las agrupaciones sociales en los casi tres años de la actual administración municipal no se vieron cumplidas en su totalidad y esto fue a consecuencia de algunos funcionarios que no funcionaron (sic) en el trienio de Herrera Delgado, como Óscar Ordóñez, quien monopolizó y concentró muchas de las peticiones y sólo se volvió un mentiroso”, acusó Torres Herrera.
En relación con la decisión de si se llevará a cabo o no el boicot o instrumento de lucha social durante el Informe del Alcalde -como el entrevistado lo llama-, manifestó que esa situación se definirá hoy.
La instalación de campamentos algunos días antes del Informe es una opción de manifestación, misma acción que iniciaría a partir del próximo domingo, anunció el líder social.
Asimismo, el entrevistado enfatizó que lo anterior se dará como consecuencia de que las autoridades capitalinas giraron instrucciones a funcionarios encabezados por Homar Cano, ya que a través de éstos se están visitando lugares en los que quedaron obras inconclusas o simplemente pendientes para dar soluciones de forma inmediata, pero no en todos los casos. “No se puede solucionar en días lo que no hicieron en tres años”, destacó.
POSTURA
Mario Torres Herrera, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), comentó que buscarán mantener un diálogo con el Presidente Municipal entrante para hacerle saber los pendientes que dejan las autoridades anteriores y que, de no ser atendidas, se manifestarán de manera “enérgica” el día del Informe.
El líder social sostuvo que son 157 colonias en las que existen rezagos como alumbrado, agua, drenaje, pavimentación y desatención de becas de educación básica.
Finalmente, descartó que la manifestación que contemplan sea una medida de presión para demostrar su poderío, sino sólo lo harán porque se sienten decepcionados ya que esta administración municipal se “distinguió por imperar la ‘partidocracia’, ya que únicamente las fracciones de los partidos políticos se disputaron obra social, educativa... se disputaron el pastel, franquicias, permiso para abrir antros, concesiones para vender bebidas alcohólicas y la sociedad civil nos quedamos en un estado de indefensión”, argumentó.