Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Amenazan con invadir predios si no los limpian

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur amenazaron con posesionarse de los lotes baldíos que hay en el sector, en caso de que sus dueños no los limpien. De igual manera, advierten que se manifestarán en la Presidencia Municipal, de tener que seguir ensuciándose los zapatos de tierra y lodo por la falta de pavimento y cordonería en sus calles.

Emilia Rodríguez, quien se dedica al hogar, mostró los múltiples oficios que ha llevado a la Administración Municipal para solicitar que se les ponga el pavimento en las calles, una solicitud que no ha avanzado pese a que han ido a entregar la papelería directamente con el gobernador, Humberto Moreira y con el alcalde, José Ángel Pérez.

“Por oficios no ha quedado, nos dijeron primero que en septiembre y luego que en febrero, nomás no vemos ningún avance”, insistió, “otro de los oficios nos lo recibió Arturo Rodríguez, de Sedesol Laguna, otro Fernando Reza, de Desarrollo Humano, por oficios no hemos parado”.

Mientras Emilia habla, otros vecinos interesados en el problema se acercan y en menos de diez minutos ya son alrededor de 50 personas las que están sobre la calle Torreón y que exigen a las autoridades municipales la pavimentación de sus vías ya que, asegura Emilia, “también nosotros pagamos predial, y bien carote”.

Algunas personas exponen que tienen ya 22 años de vivir en la colonia Nueva Laguna Sur y aún no cuentan con los servicios básicos, lo que trae consecuencias como el que ninguna ruta de transporte público entre a la colonia, por lo que los vecinos deben caminar al bulevar Constitución para tomar la Jacarandas, aún cuando en la comunidad hay un circuito vial pavimentado.

“Ya no queremos que nos traigan con más vueltas, merecemos pies limpios”, dijo María de la Luz del Toro, quien es ama de casa, “estamos hartos de las enfermedades y los animales muertos en cada lote baldío de la colonia, queremos estar limpios”.

La falta de limpieza en los lotes baldíos es otro de los problemas en esta colonia, pues gente ajena a la comunidad arroja aquí sus desechos. En los terrenos se encuentran desde restos de alimentos, materiales de construcción, ramas, hasta perros muertos que huelen mal y son un foco de infección para las personas que viven en los alrededores.

“Si no limpian los terrenos, en especial el de las calles Hormiguero y Hortensia, vamos a posesionarnos ahí, a hacerlo área verde, porque a los dueños no les interesa tenerlo limpio y al Municipio tampoco le interesa sancionarlos”, dijo Emilia Rodríguez. Librado Candelas, quien es desempleado, comentó que los camiones recolectores no pasan con la frecuencia que deberían, por lo que los desechos se acumulan afuera de las casas o en las esquinas donde supuestamente debería recogerlas el camión.

“Cuando se junta la basura en las esquinas, porque el camión no pasa o cosas así, los perros la tiran, nuestra colonia siempre está sucia”, expuso. Raquel Ríos, quien es madre de familia, señaló que en ocasiones durante el día las patrullas hacen rondines por la colonia pero durante la noche no pasan, que es cuando los colonos consideran que se requiere de mayor seguridad, pues es cuando abundan los malvivientes.

“En la noche hay muchos maleantes que se vienen de otros lados, hay gente a la que han querido manosear, muchachas, está muy mal, necesitamos más vigilancia”, añadió.

Problemas

Éstos son los principales problemas que enfrenta la población de Nueva Laguna Sur.

No tienen pavimento en sus calles.

El servicio de transporte no entra a la colonia por la falta de pavimento.

Los lotes baldíos están muy sucios.

Los camiones recolectores de basura no pasan cada tercer día.

Quieren más rondines de las patrullas de la DSPM.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281634

elsiglo.mx