El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un grupo de vecinos de la colonia 21 de Marzo, deseosos de reunirse con el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, quien no llegó a la cita, dieron como plazo un mes, a todos aquellos supuestos dueños de varios terrenos para que los habiten, de lo contrario éstos se les serán quitados y entregados a familias que en verdad necesiten un lugar dónde vivir.
Leticia Pinales Durón, presidenta de uno de los dos comités que alberga la colonia, manifestó que existen vecinos que cuentan hasta con seis lotes abandonados, los cuales han sido repartidos entre quienes requieren de un lugar dónde construir su hogar y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un terreno.
?Lo hemos estado haciendo desde hace varios meses atrás y lo seguiremos haciendo (...), les estaremos entregando los terrenos de forma gratuita y no vendiéndoselos como el grupo de Hernández Hernández asegura?, indicó Pinales Durón.
La idea de poblar la colonia, según explicaron Demetrio Aguilera, vicepresidente de esta agrupación y Leticia Pinales, es que las autoridades traten de regularizar la situación de la colonia, la cual carece de todos los servicios y así éstos puedan ser instalados.
Uno de los principales obstáculos para que la colonia cuenta con todo los servicios y sus habitantes con las escrituras de sus terrenos, es la falta de organización de su parte, pues mientras unos denuncian el despojo de sus tierras, otros continúan haciéndolo para entregárselos a otras familias.
La idea de la reunión, que sostendrían con el secretario del Ayuntamiento, según explicó Pinales Durón, era para que éste conociera su punto de vista de la problemática por la cual atraviesa la colonia, pero éste no llegó a la cita.
A pesar de ello, este grupo de colonos dijo estar dispuesto a participar en las actividades que el Municipio indique, como lo es la revisión de cada uno de los terrenos, los cuales deben ser habitados por cada uno de sus posesionarios, de lo contrario se les quitará para otorgarlos a otras familias, tal y como lo ha venido haciendo este grupo.
?Les daremos a todos aquellos supuestos dueños de varios terrenos, un mes para que los habiten, de lo contrario se los quitaremos?, indicó Pinales Durón, quien espera que este tipo de acciones se lleven a cabo con toda tranquilidad y que no se desate la violencia entre los vecinos.
Carencias
Actualmente, la colonia 21 de Marzo carece de:
- Agua potable.
- Drenaje.
- Pavimentación.
- Escrituración.
- Cordonería.
- Alumbrado.
- Energía eléctrica.
FIJAN PLAZO
?Tienen un mes para habitar sus terrenos, de no hacerlo los despojaremos de ellos?
Demetrio Aguilera,
Vecino