Denuncian a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio deficiente en Canatlán.
Exigen usuarios afectados el pago de sus aparatos eléctricos dañados por apagones y bajo voltaje
Por: Juan Gilberto Graciano Herrera.
Canatlán, Dgo.- Existe pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad, provoca múltiples pérdidas de aparatos eléctricos, comentan ciudadanos afectados por apagones.
Los usuarios expresan malestar por el mal servicio que en últimos meses ha proporcionado la paraestatal en el municipio manzanero, lo hicieron por medio de un escrito dirigido a Juan Antonio Castaño Villarreal, superintendente de zona de la CFE.
En comentado documento le dan a conocer las irregularidades que se han presentado en el servicio básico de energía eléctrica en los últimos meses.
Se quejan de la irresponsabilidad en el servicio, hacen énfasis en que al caer la lluvia o hacer un poco de viento de manera inmediata y segura se registran múltiples apagones en toda la zona, lo que ha provocado además de la molestia de la ciudadanía, la pérdida material de varios aparatos, afectados por las fallas en la energía.
En copia del escrito presentada a El Siglo de Durango citan textualmente: “No estamos de acuerdo en seguir pagando un servicio que en lugar de ayudar ha venido destruyendo el funcionamiento de diferentes aparatos eléctricos (motores, refrigeradores, televisores, etcétera) reservándonos nuestro derecho para que por los medios legales podamos exigir el pago de los daños ocasionados en diferentes casas del lugar”.
Precisan que el 19 de agosto se registró la caída del voltaje durante más de 24 horas, trayendo consigo la avería de aparatos domésticos, comentan también al superintendente Juan Antonio Castaño Villarreal, que administrativamente harán lo necesario para solicitar se solucione el problema, comentan que su objetivo principal no es el entablar controversia legal con Comisión Federal de Electricidad y consideran prudente que antes de acudir a los tribunales, la paraestatal tengan conocimiento y actúe en consecuencia.
Los nombres de los ciudadanos que al momento aparecen en el escrito son: Salvador Parra, Heriberto Herrera Vargas, Belinda Gurrola, José Jaime Herrera, Herminia Muñoz Reyes, Gabino Rutiaga Fierro, y Manuel Martínez.
Comentan que existen aún mas personas que han sufrido pérdidas a causa de este mal servicio de la paraestatal y que en breve platicarán con ellas para conjuntar la exigencia, tanto de pago de los daños materiales como de solución al problema de los apagones.
Queja ciudadana
El pésimo servicio de la CFE se traducida en:
-Pérdida de la energía ante cualquier situación natural por mínima que sea, viento y lluvia.
-Bajas en el voltaje de manera constante.
-Pérdidas económicas por el daños de sus aparatos eléctricos.
Exigencias:
-Revisión y mejoramiento de la infraestructura que provee la energía.
-Capacidad laboral de los encargados del servicio.
-Pago económico de las pérdidas sufridas por las fallas en la energía.
FUENTE: Ciudadanos afectados.