La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que impedirán el inicio del ciclo escolar 2007-2008 que inicia el próximo mes, si no se da marcha atrás a las recientes reformas a la Ley del ISSSTE.
Artemio Ortiz, dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó que el gobierno federal no ha abierto en los hechos el entablar un diálogo para discutir la postura del magisterio y trabajadores que están bajo la citada ley para definir su postura sobre las afectaciones de los cambios a la misma.
Por ello, se tomarán medidas más radicales como no iniciar el siguiente curso escolar en preescolar, primarias y secundarias de todo el país. Además de continuar las acciones de protesta y con el plantón en plaza de la República.
Durante una conferencia de prensa donde dieron a conocer un primer corte de la consulta nacional en la que dicen se evalúa el gobierno de Felipe Calderón, Artemio Ortiz sostuvo: "Si el gobierno (de Felipe Calderón) quiere llevarnos a los maestros al desgaste, sin darnos solución a nuestra demanda única de abrogar las criminales reformas a la Ley del ISSSTE, lo hacemos responsable de que el próximo ciclo escolar no inicie y que millones de alumnos se queden sin estudiar".
De acuerdo con información que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación la semana pasada, el calendario escolar 2007-2008 establece que el ciclo inicia el próximo lunes 20 de agosto y concluye el viernes 4 de julio del próximo año.
Por otro lado respecto a los resultados de la consulta nacional, los profesores Leonardo Jesús Chávez, de la sección 22 de Oaxaca y Braulio Luna, de la 10 del Distrito Federal, informaron que la mayoría de los entrevistados se manifiesta en contra de las políticas económica y social de Felipe Calderón y consideran que es negativa la reforma referida.