Durango

Amenazaron en Durango a ex cantante de “narcocorridos”

A un hotel ubicado en el noreste de la ciudad llegaron varios sujetos en diferentes vehículos, presuntamente para amenazar a “Beto” Quintanilla.

A un hotel ubicado en el noreste de la ciudad llegaron varios sujetos en diferentes vehículos, presuntamente para amenazar a “Beto” Quintanilla.

Aseguran que un grupo armado irrumpió en un hotel de la capital del estado y sacó a un cantante de “narcocorridos” encajuelado para amenazarlo hace aproximadamente 15 días; sin embargo, varios agentes del Ministerio Público aseguran que no recibieron denuncia alguna sobre el atentado, mientras que el subprocurador de Justicia del Estado, Jesús Alejo Núñez, dijo que tampoco sabía del caso, pero aunque existiera una demanda no la daría a conocer a la prensa, precisamente por la secrecía de las averiguaciones.

A raíz de la muerte del cantante Norberto Quintanilla Iracheta, mejor conocido como “Beto” Quintanilla, de un paro cardiaco en el estado de Tamaulipas el pasado lunes, un medio de comunicación nacional dio a conocer una entrevista con la viuda del intérprete, Blanca Alicia Reyes, quien reveló que su marido había sufrido un atentado en Durango, situación que provocó dudas sobre las causas de su muerte.

De acuerdo con los datos que proporcionó Blanca Alicia Reyes, “hace dos semanas su esposo se encontraba en un hotel en la ciudad de Durango, pues había sido contratado para cantar en un establecimiento; sin embargo, estando él a solas llegaron varias camionetas y entraron al lugar, inclusive rompieron algunas ventanas con intención de meterse y a él lo sacaron en la cajuela de un vehículo”.

Esta situación la corroboraron algunas personas que se encargan de promocionar a los artistas que vienen a la capital, quienes dijeron que efectivamente “Beto” Quintanilla había estado en Durango y que tenía una presentación en la discoteca denominada Ashe y que precisamente no se llevó a cabo el espectáculo, al parecer, porque había recibido una amenaza.

La viuda del cantante, llamado también “León del Corrido”, comentó que su esposo no le dio muchos datos sobre el citado atentado, pero dijo que pensaba que a lo mejor lo habían confundido, pues aseguró que en ese lugar estaba también hospedado otro intérprete conocido como “El Chapo”.

Se dice que Quintanilla, de 56 años, quien cantaba “Le compré la muerte a mi hijo”, había recibido amenazas en una página de Internet “youtube.com”, sitio consultado por gente aficionada al narcotráfico, tras la muerte de Valentín Elizalde a finales del año pasado.

Antecedentes en Internet

En varios sitios de Internet se publicó lo siguiente: “A finales del 2006, varios rumores apuntaban a que Beto Quintanilla había sido asesinado en un palenque, siguiendo varias muertes de artistas de la misma manera. Esa vez resultó ser sólo un rumor”.

“El rumor vuelve en el 2007, pero desgraciadamente esta vez sí es cierto. La madrugada de este lunes, Beto Quintanilla sufrió un paro al corazón, y aunque se dice en algunos medios que fue en una balacera en Reynosa, Tamaulipas, se ha confirmado que fue muerte natural”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A un hotel ubicado en el noreste de la ciudad llegaron varios sujetos en diferentes vehículos, presuntamente para amenazar a “Beto” Quintanilla.

Clasificados

ID: 266213

elsiglo.mx