A ritmo de corridos, mariachi y música ranchera, la Presidencia de la República ameniza la llegada de invitados a Palacio Nacional, en víspera del mensaje del mandatario Felipe Calderón Hinojosa con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
A través de potentes bocinas y altavoces colocados en los costados de la Puerta Mariana de Palacio Nacional se puede escuchar en la Plaza de la Constitución las tradicionales melodías que forman parte de la cultura y el folklore mexicano.
En la plancha del Zócalo se encuentra un grupo de manifestantes que expresó su rechazo al mensaje presidencial y colocó una manta en el enrejado metálico sobre el costado sur, en la que demuestra su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
En tanto en la calle 20 de Noviembre un grupo de 50 personas trató de impedir el paso de invitados, pero rápidamente fue rodeado por elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina.
Ante esta situación, el Estado Mayor Presidencial habilitó un segundo acceso para los invitados frente a la Catedral Metropolitana, en el costado norte de la Plaza de la Constitución.
Asimismo se mantiene un fuerte operativo de seguridad a cargo de más de mil 500 uniformados federales y locales, coordinados por el Estado Mayor Presidencial y el Ejército Mexicano.