Un hombre amagó con tirarse de una torre de 20 metros; socorristas se dan cuenta de que estaba atado.
EFE
México.- Socorristas salvaron en Ciudad de México a un hombre que durante dos horas amenazó con tirarse al vacío desde una torre de 20 metros de altura si no le nombran dirigente del PRI.
Domingo Rodríguez López, de unos 30 años, fue persuadido por los socorristas, quienes al llegar al punto donde el sujeto amenazaba con tirarse descubrieron que estaba atado a la torre que sostiene un anuncio publicitario.
Según un comunicado de la policía capitalina, el hombre amenazó con arrojarse al vacío si no era aceptado como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y solicitó la presencia de alguno de los candidatos a presidir esa agrupación política, que renovará su comité ejecutivo el 18 de febrero.
La acción de Rodríguez López provocó la movilización de policías, bomberos y socorristas, quienes negociaron con él durante dos horas.
El hombre, que fue bajado con un arnés, fue revisado por médicos, que comprobaron que no había bebido alcohol ni consumido drogas.
El "aspirante" a líder priista fue remitido al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y se le presentarán cargos.