Las Águilas ganan 5-0 al Sporting Cristal, marcador que le propinaron al equipo peruano en el de ida.
NOTIMEX
Lima, Perú.- El club mexicano de futbol América deberá evitar el exceso de confianza cuando hoy miércoles visite al equipo peruano Sporting Cristal, que requiere algo más que un milagro para alcanzar el boleto que lo lleve a la Copa Libertadores.
Luego de la contundente goleada 5-0 sobre Sporting en el partido de ida del repechaje disputado el miércoles pasado en el estadio Nemesio Díez de Toluca; las Águilas dejaron sentenciada la serie, y sólo una catástrofe evitaría su clasificación.
A las 21:15 horas local (20:15 de México), el estadio Nacional de Lima será el escenario donde el cuadro local tratará de hacer la hazaña, o al menos despedirse del torneo de una manera digna.
El técnico de Sporting, el argentino Jorge Sampaoli, podrá contar con su compatriota Jorge Bonnet, uno de los jugadores que no tuvo acción en el primer partido, y el resto del plantel será el mismo que jugó en Toluca.
Excepto las bajas por lesión de los defensas José Antonio Castro y Duilio Davino, además del refuerzo argentino Daniel Bilos, que continúa con su proceso de adaptación en México, la escuadra de la capital mexicana viajó a tierras ?incas? con plantel completo.
Luis Fernando Tena, estratega del América, aseguró la víspera antes de partir que utilizará a lo mejor de su equipo para este choque, con el objetivo de regresar con el triunfo y obtener el boleto de manera categórica.
?No podemos jugar y pensar que ya estamos calificados, vamos a ganar al aprovechar los espacios y no dejar de atacar, esa es la idea y la mística del equipo, vamos sin exceso de confianza?, dijo Tena antes de viajar a Perú.
El vencedor de dicha serie se ubicará en el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador.
Ayer la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) anunció como árbitro central para dicho encuentro al colombiano Jorge Hoyo, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jorge Butrago y Juan Bedoya.
Golea el Vélez de La Volpe
El ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, debutó ayer aquí como entrenador de Vélez con una goleada por 3-0 ante el uruguayo Danubio en el partido de ida por la repesca de la Copa Libertadores.
En su presentación oficial al frente de Vélez, después de su accidentado paso por Boca Juniors, La Volpe pudo respirar tranquilo ante la actuación sobrada que dejaron sus nuevos pupilos.
El controvertido entrenador mandó bien por izquierda a Emiliano Papa y por derecha a Lucas Castromán, en una fórmula que le resultó para comenzar con pie derecho en el club argentino.
Vélez tomó el control del partido prácticamente desde el principio, porque los uruguayos no pudieron sobrepasar la férrea defensa de los locales.
Durante el primer tiempo el arco del equipo argentino nunca estuvo en riesgo, mientras los jugadores intentaron empujar para comenzar las anotaciones.
Lo lograron muy temprano, gracias al goleador Mauro Zárate, quien a los 13 minutos derribó la barrera uruguaya y desde ese momento quedó claro que los visitantes tendrían muy pocas posibilidades de contrarrestar la embestida.
A punto de terminar el primer tiempo, Danubio vio cómo su situación se le complicaba cuando el árbitro brasileño Héber Lopes expulsó a Hamilton Ricard.
El destino de los uruguayos quedó sellado a los tres minutos de la segunda mitad, cuando Gustavo Balvorín hizo el segundo, y 25 minutos más tarde Maximiliano Pellegrino logró abultar el marcador con el definitivo 3-0.