América da de baja a su capitán
MÉXICO, DF.- Tres bajas fueron las que anunció el director técnico de las Águilas del América, el argentino Daniel Brailovsky, al iniciar el equipo capitalino sus entrenamientos con miras a su participación en el Torneo Interliga 2008.
El estratega sudamericano señaló que los elementos que fueron puestos transferibles por la directiva de Coapa son el argentino Lucas Castromán, el chileno Ricardo Rojas y Duilio Davino, “lista que en los próximos días podría incrementarse”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los motivos de la salida de estos jugadores, Brailovsky señaló que “todos cumplimos un ciclo y el de estos tres jugadores con la institución ya se completó y por ello hay que estar agradecidos con el esfuerzo que siempre dieron”.
Comentó que ya trabajan en la contratación de nuevos elementos, además de la reciente adquisición del cuadro azulcrema, el zaguero argentino Sebastián Domínguez, y del otro posible refuerzo destacó que será un jugador de medio campo hacia adelante, de preferencia extranjero.
Cuestionado sobre la llegada del defensa Sebastián Domínguez, confió en que este jugador muestre todo lo que hacía en el balompié argentino y las razones del porqué River Plate lo quería en su plantilla, tras subrayar que el zaguero siempre fue un líder en los equipos donde militó.
Por otra parte, Brailovsky descartó que se vaya a contratar algún otro defensa para su equipo ya que dijo cuenta con jóvenes como Ismael Rodríguez, Rodrigo Íñigo y Diego Cervantes, que están pidiendo una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer.
Asimismo, consideró que no será desventajoso para su equipo entrenar poco más de 15 días a su debut en el Torneo Interliga 2008 que se tiene previsto comience el dos de enero, y señaló que Atlas, Morelia y Toluca serán rivales muy complicados.
El timonel argentino reiteró que a un equipo como lo es el América se le exige ganar todos los encuentros que dispute, por lo que tiene obligación de lograr un sitio para jugar la Copa Libertadores.
Finalmente, el “Ruso” Brailovsky detalló que seguirá siendo fiel a su esquema táctico de cuatro defensas, tres medios y tres delanteros, e insistió que tanto él como los jugadores desean ganar todo.
El reto más grande de Sebastián Domínguez
Como el principal reto que ha tenido hasta el momento en su trayectoria deportiva calificó el defensa central argentino, Sebastián Domínguez, su llegada al balompié mexicano con el conjunto de las Águilas del América.
Tras ser presentado ayer en las instalaciones de Coapa en esta ciudad, Domínguez destacó la responsabilidad que tiene tanto él como el resto de los integrantes de la plantilla americanista ya que, dijo, este es un equipo al que se le exige ganar todo.
Domínguez comentó que el contrato que firmó con el conjunto capitalino es por tres temporadas, "las que espero cumplir, ya que por lo que he podido ver hasta ahora las instalaciones y el equipo son excelentes", subrayó.
Cuestionado sobre si batallará para aclimatarse a la altura de la Ciudad de México, el jugador proveniente de Estudiantes La Plata de Argentina, señaló que no piensa en esta cuestión, ya que así podrá acoplarse mucho más rápido.