Notimex
MÉXICO, DF.- En un partido de muchos goles, pero de baja calidad, América derrotó 4-1 a Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca.
Los goles del conjunto local fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas a los minutos 15 y 75, Óscar Rojas al 72 y 82. Mientras el argentino Javier Cámpora descontó para los visitantes al 84. El paraguayo Nelson Cuevas falló un penal al minuto 93.
América llegó a nueve puntos en el Grupo Tres, mientras Chiapas se quedó con cuatro unidades en el primer sector. Chiapas no vino a encerrarse al Azteca, Eduardo de la Torre quería algo más que un punto y para ello buscó copar el medio campo y atacar por ambas bandas con el costarricense Óscar Rojas y Tomás Campos.
El primer tiempo no dio para mucho, sin embargo, América tuvo suerte y al minuto 15 logró irse arriba en el marcador con un tiro libre de Salvador Cabañas, desviado por Javier Cámpora para dejar sin posibilidad al portero Omar "Gato" Ortiz. Parecía que el trámite del partido sería más fácil para los capitalinos, debido a que los felinos del sur se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Campos, apenas al minuto 47.
Esta situación, sin embargo, no se concretó para América hasta mucho tiempo después, pues parecía que Chiapas era el equipo que tenía un hombre más sobre el terreno de juego. Cuando los Jaguares contaban con una mayor posesión de balón, apareció la claridad de Cuauhtémoc Blanco para darle rumbo definitivo al encuentro al minuto 72, en una acción en la que de primera le regresó una pared a Óscar Rojas y éste, dentro del área, con la zurda cruzó su disparo para el 2-0.
Esto fue el acabose para Jaguares, que vio como su meta era perforada por tercera ocasión en la noche en un excelente contragolpe en el que nuevamente Blanco fue artífice al arrastrar el balón por toda la banda derecha y centrar a Cabañas, quien con tiro bombeado dejó sin oportunidad a Ortiz, al 75.
Pero aún faltaba más, pues a ocho del final, Rojas tomó un pase de Villa en las afueras del área y sacó un disparo que parecía no llevar nada, pero el balón fue desviado por el paraguayo Carlos Fretes y dejó si oportunidad a Ortiz, para el 4-0.
Chiapas marcó el de la honra dos minutos después, en una acción en la que Cámpora aprovechó un tiro de Fretes que pegó en la base del poste y que quedó a la deriva, para sólo introducirlo al fondo de las redes y decretar el 4-1 final. El arbitraje corrió a cargo de Paul Delgadillo, quien expulsó a Tomás Campos al 47, y amonestó a Alejandro Corona por Chiapas. Mientras Germán Villa vio cartón preventivo por América.