Las Águilas del América están fuera de la Superliga, al caer en su segundo partido del minitorneo ante el DC United por 1-0. (Notimex)
Washington, DC.- Fue sólo un gol otra vez, pero América perdió 0-1 frente al DC United anoche y prácticamente quedó eliminado de toda posibilidad de calificar a las semifinales de la Superliga, con su segunda derrota en el certamen.
En partido disputado en el Estadio Robert F. Kennedy, Rod Dyachenko anotó el solitario gol a los 12 minutos. El conjunto de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) llegó a cuatro puntos y dejó a la escuadra mexicana en cero.
Falta a ambos equipos su tercer choque del torneo, que se jugará el primero de agosto; DC United enfrentará a Dynamo en Washington, mientras América chocará contra Morelia, juego a realizarse en Chicago.
Desde los primeros minutos el conjunto de casa tomó el control y presionó a los mexicanos, quienes se vieron torpes y lentos en labores defensivas, mientras los anfitriones generaron varias opciones de peligro. Los intentos del argentino Federico Insúa fueron muchos, pero sin eco de sus compañeros.
Aunque los cinco zagueros se movían en terreno defensivo, los jugadores del DC United siempre tenían espacio para mandar servicios, dar pases o rematar hacia el arco defendido por Armando Navarrete, quien mostraba desesperación y a gritos regañaba a sus compañeros.
Todas las facilidades tuvo el conjunto de la MLS para abrir el marcador en el minuto 12, cuando Joshua Gros mandó servicio desde la banda derecha que fue a segundo poste, donde el argentino Christian Gómez acomodó el balón hacia el centro para el arribo de frente a cargo de Rod Dyachenko, quien batió a Navarrete con zurdazo potente.
Morelia sigue con vida
Monarcas Morelia de México nuevamente vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Dynamo de Houston, de Estados Unidos, en partido correspondiente al Grupo B de la Superliga 2007, que se disputó en el Estadio Robertson.
El zimbabwense Joseph Ngwenya adelantó al conjunto local, apenas al minuto uno, mientras el brasileño Marcio Batista logró la paridad en la pizarra, al minuto 73.