América visita hoy al Colo Colo en el partido de vuelta de octavos de final en la Copa Libertadores; las Águilas casi tienen liquidada la serie tras conseguir un 3-0 a favor en la ida en el Estadio Azteca. (Jam Media)
NOTIMEX
Santiago, Chile.- Con una ventaja de 3 goles por 0 conseguida en el partido de ida, el América tratará de asegurar su calificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de futbol, cuando visite a Colo Colo de Chile, hoy martes.
A las 19:45 horas (18:45 del centro de México), el “Cacique” recibirá a las Águilas en el Estadio Monumental, donde los de casa están obligados a marcar cuatro goles y no recibir alguno para seguir con vida en el torneo.
Sin su principal figura, Cuauhtémoc Blanco, y Germán Villa, ambos reservados para la liguilla del Torneo Clausura 2007 junto a Óscar Rojas e Ismael Rodríguez, el cuadro azteca no deberá tener problemas para acceder a la siguiente ronda.
Sólo una catástrofe evitaría que América avanzara a los cuartos de final, luego que en la ida fue ampliamente superior al cuadro colocolino, al que borraron de la cancha pero dejándolo con algo de vida, pues los anfitriones pudieron golear el miércoles pasado.
Los futbolistas dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena saben que el exceso de confianza ante Colo Colo podría ser un gran error, por lo que llegarán a este duelo mentalizados en buscar la victoria.
Tras la expulsión del zaguero central Duilio Davino la semana anterior, el panameño Felipe Baloy, refuerzo del América en la Libertadores, arrancará de inicio, al igual que el mediocampista Luis Pérez, otro de los jugadores que llegó al club para esta ronda.
Por el otro lado, los pupilos de Claudio Borghi saben que para continuar en el torneo continental deben regresarle la goleada al América, por lo que el técnico reservó a sus mejores hombres para disputar el partido de este día.
Aunque saben que será complicado, los jugadores del “Cacique” reconocen que no es imposible superar al equipo mexicano y eliminarlo del torneo, y ante su afición deberán dejar todo en la cancha en busca de la hazaña.
El árbitro uruguayo Jorge Larrionda fue designado por la Conmebol para dirigir este encuentro, y estará auxiliado en las bandas por Fernando Cabrera y Mauricio Espinosa.