América y Arsenal a definir primer capítulo de Copa Sudamericana
MÉXICO, DF.- América buscará darle su segundo título consecutivo a México dentro de la Copa Sudamericana cuando reciba hoy al Arsenal de Sarandí argentino, en el duelo de ida de la final, a celebrarse en el Estadio Azteca a las 19:15 horas.
Tras quedar fuera de la lucha por el título en el Apertura 2007, el conjunto mexicano no tiene mayor opción que ganar este certamen internacional, porque de otra manera sería un completo fracaso este 2007, en el que perdió la final del Clausura ante Pachuca y quedó marginado de la Libertadores en cuartos de final.
Será fundamental que los dirigidos por el argentino Daniel Brailovsky saquen una ventaja muy importante en este duelo que se realizará en el inmueble de Santa Úrsula, y que tendrá al paraguayo Ricardo Grance como juez central, para llegar con más calma a la vuelta en suelo sudamericano.
Esta situación, sin embargo, no puede provocar que se lancen con todo al frente y descuidar su zona baja, ya que el Arsenal ha demostrado que saben jugar muy bien de contragolpe, y un ejemplo claro fue el duelo en el Estadio Jalisco ante Guadalajara en la fase de cuartos de final.
La escuadra que comanda Gustavo Alfaro se caracteriza por ser un excelente visitante, ya que no ha perdido y ha definido las series ante San Lorenzo, Goias de Brasil, Chivas y River Plate, este último en penales, en patio ajeno”.
América contará con su mejor delantera, libre de compromisos de selección nacional, el argentino Federico Insúa y el paraguayo Salvador Cabañas están listos para hacerse presentes e inclinar la balanza a su favor.
Pero del lado del cuadro de Sarandí también existe gran calidad con el veterano José Luis Calderón, ex del América y Atlas; Andrés San Martín y Martín Andrizzi, ex de Dorados, quienes estarán atentos a cualquier distracción del cuadro bajo capitalino.
El saldo general de América ante equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana es de cinco triunfos, igual número de derrotas y dos empates. Como local obtuvo tres victorias, dos igualadas y un descalabro, ante Vélez Sarsfield en cuartos de final de la Sudamericana de 2005.
Mientras que en suelo argentino las Águilas han sufrido cuatro derrotas, frente a Boca Juniors, Vélez, Banfield y River Plate, y dos triunfos, sobre “Millonarios” y Talleres de Córdoba.
Todo está listo para definir los primeros 90 minutos entre dos equipos que nunca han ganado un título internacional de este nivel y que sin duda dejarán todo en la cancha para conseguirlo.