La proliferación de armas en el medio rural provoca que en incidentes sin trascendencia salgan a relucir.
El Siglo de Durango
GUANACEVÍ, DGO.- Confiar en su “amigo” lo tiene al borde de la muerte o de quedar parapléjico.
Cuando Victoriano Lazos Mata, de 28 años de edad, tendió la mano a Hilario Valencia, de 30 años, para despedirse, en cuanto se dio la espalda recibió un certero balazo que lo mantiene en estado delicado de salud.
Este suceso se presentó en el poblado Los Tanques, de donde son ambos vecinos y aparentemente fue por una mujer que Hilario arremetió contra su amigo con la aparente intención de quitarle la vida, pero no se atrevió a hacerlo de frente sino que esperó a que se volteara.
Para ello, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó, acertando en el primero y único tiro, por lo que Victoriano cayó gravemente herido muy cerca de donde se encontraba su hermana Petra, quien pidió auxilio.
Gravedad
La lesión producida a Lazos Mata hace temer a la ciencia médica de que quede parapléjico, pues el proyectil se alojó en la columna cervical; incluso, se teme por su vida.
Por otra parte, según mencionó la hermana del herido, al momento de que escuchó la detonación, salió a ver lo ocurrido, sólo alcanzando a observar que el cobarde “amigo” se retiraba hasta perderlo de vista.
Se presume que la agresión se debe a una callada rivalidad que existe entre ambos individuos por una mujer; sin embargo, la reacción que tuvo Hilario fue sorpresiva para quienes los conocen, sobre todo por la alevosía con la que cometió el atentado.
Involucrados
Incidente en el que sale a relucir un arma de fuego.
Nombre Edad
Lazos Mata 28 años
Hilario Valencia 30 años
FUENTE: PGJ.