Por la aseveración que hizo uno de los contertulios de la Mesa del Café de las Doce, respecto a que el Club Sembradores de Torreón va en decadencia desde que él y otras personas decidieron emigrar hacia otros lares, surgieron ahí mismo opiniones contrarias a tal afirmación, en el sentido de que si bien son muy sensibles las bajas de socios ?en su mayoría de gente valiosa y estimable- lo cierto es que, la vida de la institución sigue su curso, sosteniendo el promedio de membresía debido al constante ingreso a sus filas de personas también de mucha valía.
Por asociación de ideas vinieron a mi memoria los cuatro primeros versos de La Canción de la Vida Profunda del poeta de las esdrújulas, el colombiano Porfirio Barba Jacob, que dicen:
Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
como las leves briznas al viento y al azar.
Tal vez bajo otro cielo la gloria nos sonríe.
La vida es clara, undívaga y abierta como un mar.
Undívaga como las olas del mar que vienen y se van. El escritor y moralista francés Michel E. Montaigne dice en uno de sus ensayos que ?El hombre es cosa vana, variable y ondeante...?.
Entonces ¿qué nos puede extrañar que el hombre en la búsqueda de su felicidad guíe sus pasos hacia otros horizontes, sin menoscabo del lugar que se deja?
El éxito de los últimos eventos del club es como un mentís al aserto de nuestro amigo, ya que en esta ocasión como en años anteriores, fue numerosa la concurrencia a la comida en la Granja Santa Fe del cordialísimo Manuel (Meme) González, con anfitrionía del propio Meme, Antonio P. González Dueñes, Fernando González Lafuente y Gabriel Kort Abularach, que nos atendieron con esplendidez y, precisamente, en esa ocasión se tomó la protesta a dos nuevos socios:
Ing. Gustavo Díaz de León, empresario agroindustrial, director general de Leche Bell, casado con la señora Guadalupe Maisterrena Viesca. Tienen cuatro hijas.
Ing. Javier Pérez Aguilera que se dedica al ramo de transporte de obreros para las industrias de la región, casado con la señora Martha Amarante Zertuche. Tienen tres hijos.
El otro festejo fue con motivo del Día del Amor y la Amistad, celebrado en el salón de damas del Parque España, evento al que concurrimos cuarenta y cinco matrimonios Sembradores y de ?solanos? asistieron Licha Zambrano de Villarreal sin Pepe y Salvador Álvarez Díaz sin Elenita, ausencias obligadas por su delicada salud y Alma Rosa Escobedo de Campos, porque Chuy Campos, nuestro presidente, había acudido a una reunión de banqueros.
¡Quién le manda ser tan eficiente!