A invitación de Ramiro Cantú, Homero del Bosque, Saúl Gómez y Juanjo Tinoco, acudimos cuarenta y tantos miembros del Club Sembradores de Torreón, a un lugar muy acogedor situado a dos cuadras de la esquina noroeste de la Alameda Zaragoza, en donde gozamos de las delicias de la cocina italiana.
Y si todo cuanto se nos sirvió fue excelente, mas aún lo fue el ambiente de amistad y camaradería que son habituales en nuestras reuniones, de tal forma que sentimos que cada uno de nuestros convivios es una fiesta de amistad. Tú lo percibes por el tono de las voces, por el contento de los concurrentes, a veces expresado a carcajadas.
Por eso mismo es que notamos y lamentamos la ausencia de los amigos sembradores Emilio de la Garza y Pepe Villarreal, impedidos de asistir a nuestros eventos por enfermedad, aunque presentes en nuestros pensamientos y oraciones.
Con Poncho Macías hace un par de días platicamos por la vía telefónica, expresándonos su contento por las buenas noticias recibidas de los médicos sobre el proceso de su enfermedad, cosa que nos alegra mucho previendo su pronta reincorporación a nuestros eventos.
Lo mismo podría decirse de la Chacha Maisterrena, pues Hugo García nos informa que ya está en vías de alivio. En las sesiones que los segundos martes de cada mes tienen las damas sembradoras se extraña la cascabelera presencia de la Chacha.
Por otro lado, para la sesión comida a celebrarse hoy jueves 19 de julio en punto de las 13:30 horas, Salvador Álvarez, a nombre suyo, de Carlos Acosta, Antonio Fernández y Rafael Álvarez, nos dice en chispeantes rimas:
A los amigos sembradores, entre los cuales encontramos, ganaderos, ingenieros, licenciados y doctores. Les damos la bienvenida, a este rancho nogalero, “El Refugio de los Abuelos”. Soy charro por afición, mi vocación ganadero, también soy agricultor y por cierto nogalero y para esta ocasión, tal vez seré cocinero. Queriendo ser anfitrión, cambiaré de indumentaria, por ser ésta necesaria, para encender el carbón y que esté caliente el fogón.
El menú que he previsto, espero sea de tu agrado, tendremos cordero horneado, carne de mamón y pisto, ubre y molleja adobada, (que es botana superior), con cerveza bien helada. Vino tinto al por mayor, whisky y tequila de lo mejor, la alegría de tu voz, alegrará este lugar, con melodías campiranas. ¡Vamos a ponerle muchas ganas! Firma el grupo invitador: Carlos, Toño, Rafa y Salvador.
Ten por seguro valedor, que acudiremos los sembradores, para hacerle cumplidos honores, al gentil convite de Salvador.