El Siglo de Durango
Asegura la Canadevi que los macrocircuitos construidos en la red de agua potable en la actual administración municipal han aminorado de manera sustancial los problemas de escasez de factibilidades de agua para el desarrollo de nuevos fraccionamientos.
La Cámara de Desarrolladores de Vivienda de Durango (Canadevi) manifestó que los tanques reguladores no representan una solución definitiva a este problema, pero sí han servido para aminorar su impacto en la ciudad capital.
Gustavo Arrieta Cisneros, presidente de la referida organización empresarial en la entidad, señaló que estos proyectos han robustecido el abasto de agua y eso va a permitir la construcción de nuevos fraccionamientos sin problemas de abasto.
“Ya no hemos tenido problemas de negativa de factibilidades; sin embargo, hay que hacer más ágiles los trámites, porque los trámites para las factibilidades de agua todavía se siguen tardando mucho en Durango”, dijo.
El vocero del sector de los desarrolladores de vivienda ubicó que el rumbo de la carretera a Mazatlán es una de las zonas donde se tenía mayor conflicto para obtener factibilidades de agua por parte de las autoridades municipales.
Empero, estimó que el macrocircuito ubicado por la colonia La Virgen servirá para poder abastecer de agua potable a toda esa zona y, por lo tanto, facilitará los trámites ante Aguas del Municipio de Durango (AMD).